ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manga Gastrica


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Es la cirugía para ayudar a bajar de peso en la cual el cirujano extirpa una porción grande del estómago.

El nuevo estómago más pequeño es aproximadamente del tamaño de un banano. Éste limita la cantidad de comida que usted puede ingerir, haciéndolo sentir satisfecho después de comer cantidades pequeñas de alimento.

Descripción

Usted recibirá anestesia general antes de esta cirugía, lo cual hará que le dé sueño y no sienta dolor.

La cirugía por lo regular se hace usando una cámara diminuta que se pone en el abdomen. Este tipo de cirugía se denomina laparoscopia. La cámara se denomina laparoscopio y le permite al cirujano ver dentro del abdomen.

En esta cirugía:

El cirujano hará de 2 a 5 incisiones pequeñas en su abdomen.

Pasará el laparoscopio y los instrumentos necesarios para llevar a cabo la cirugía a través de estas aberturas.

La cámara va conectada a un monitor de video en el quirófano. El cirujano mirará el monitor para visualizar el interior del abdomen.

El cirujano introducirá instrumentos quirúrgicos delgados a través de las otras aberturas.

El cirujano extirpará la mayor parte del estómago.

Las porciones restantes del estómago se unirán usando grapas. Esto crea un tubo vertical largo o estómago en forma de banano.

La cirugía no implica cortar ni cambiar los músculos del esfínter que le permiten al alimento entrar o salir del estómago.

La cirugía puede demorar sólo de 60 a 90 minutos si el cirujano ha realizado muchos de estos procedimientos.

Cuando usted coma después de hacerse la cirugía, la pequeña bolsa se llenará rápidamente. Usted se sentirá satisfecho después de ingerir sólo una cantidad muy pequeña de alimento.

La cirugía para bajar de peso puede aumentar su riesgo de cálculos biliares. El médico le puede recomendar que se haga una colecistectomía (operación para extirpar la vesícula biliar) antes de la cirugía o al mismo tiempo.

Por qué se realiza el procedimiento

La cirugía para bajar de peso puede ser una opción si usted está muy obeso y no ha podido adelgazar a través de la dieta y el ejercicio.

La gastrectomía vertical en manga no es una solución rápida para la obesidad. Esto cambiará enormemente su estilo de vida. Usted tiene que comer alimentos saludables, controlar los tamaños de las porciones de lo que come y hacer ejercicio después de esta cirugía. Si usted no sigue estos pasos, puede tener complicaciones a raíz de la cirugía y reducción insuficiente de peso.

Este procedimiento se le puede recomendar si usted tiene:

Un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más. Alguien con un IMC de 40 o más está por lo menos 100 libras (45 kg) por encima de su peso recomendado. Un IMC normal está entre 18.5 y 25.

Un IMC de 35 o más y una afección seria que podría mejorar con la pérdida de peso. Algunas de estas afecciones son apnea del sueño, diabetes tipo 2 y cardiopatía.

La gastrectomía vertical en manga se ha realizado con mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com