ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion De Alimentos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

Este suceso ocurrió en Barranquilla, Atlántico donde murieron 10 alumnos y más de 25 niños tuvieron que ser internados con diagnósticos de intoxicación, tras ingerir un almuerzo escolar.

Después de 20 minutos de haber consumido el almuerzo escolar, los aproximadamente 50 alumnos cuyas edades fluctuaban entre 5 y 14 años, comenzaron a sentir dolores abdominales, convulsiones, contracciones musculares, vómitos, desvanecimientos. Ello motivó la reacción inmediata de los docentes de la institución, quienes dieron aviso a los padres de familia, procediendo a socorrerlos, proporcionándoles aceite, mates y líquido jabonoso. Sin embargo, algunos menores fallecieron rápidamente mientras que otros fueron trasladados al hospital. Ante la falta de asistencia médica y del tratamiento adecuado, fallecieron 10 niños, mientras 25 niños tuvieron que ser internados con diagnóstico de intoxicación por ingerir un alimento vencido.

ANALISIS DEL CASO:

Pienso que en este caso no se tuvo la mínima precaución de verificar la fecha de vencimiento de los productos que entraron a la institución, ya que muchas veces por ser alimentos que vienen de parte del gobierno no le dan importancia en cuanto a este tema.

Ante todo hay que tener una buena supervisión en todos los productos q son entregados en las instituciones fecha de vencimiento sus orígenes y otros ya que de esta manera se evitara muchas calamidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com