ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulación Genética


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

“Manipulación genética”

Ensayo

Durante años hemos visto las aspiraciones del hombre por responder sus dudas e inquietudes del mundo en el que vive y una manera es a través de los avances científicos y tecnológicos. Pero sin duda en el ámbito donde más ha causado conmoción es en la medicina. Tal vez porque se involucra a personas o simplemente por lo arriesgado que son sus descubrimientos y métodos.

Uno de los descubrimientos del hombre que conmocionó a todo el mundo fue la clonación de la oveja Dolly que de inmediato dio paso a la posibilidad de la clonación humana y aunque ésta nunca fue posible, desde ahí la medicina no paró la investigación de cada célula del cuerpo humano, aunque aún no las conocen todas, con el fin de encontrar soluciones a enfermedades o simplemente experimentar y es este punto el que más preocupa.

Hoy está en tela de juicio “la manipulación genética” que busca modificar la información genética de una persona. Esta acción inspira dos posturas, y yo claramente estoy en contra.

Creo que la información genética que tenemos no es porque sí, fuimos creados de esa manera, y todo cada uno de nuestros órganos y células tienen un motivo y una función para nuestro cuerpo.

Es verdad que uno de los fines de este método es buscar soluciones a enfermedades, pero ¿realmente valdrá la pena someterse a este proceso para evitar una enfermedad que es inevitable?.

Tal vez pensaría distinto si estuviese en otra situación, pero creo que someterse a algo así es cambiar quien eres. No soy quien para juzgar si lo haces o no, si está bien o está mal, es una decisión personal, pero creo que entrar en tu ADN es algo muy delicado, que no comparto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com