ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANO HIDRÁULICA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  303 Visitas

MANO HIDRÁULICA

Introducción.

Por medio de este proyecto aprenderemos sobre la ley de pascal, con el esperimento de la mano hidráulica, podemos saber de otros inventos de Blaise Pascal, como la calculadora mecánica llamada "la pascalica"

Principio de pascal

El principio de pascal es una ley enunciada por el fisico y matematico francés Blaise Pascal que se resume en la frace: la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables, se trasmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

El principio de pascal puede probarce con una pelota hueca, con huecos en diferentes lugares con un émbolo, al llenar la pelota con agua y hacer presion sobre ella con el émbolo, se observa que el agua sale por todos los huequitos con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.

Marco Teórico

Todos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina esta presión es causada por la cantidad de líquidos que se encuentra encima de nosotros. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad terrestre.

FUNCIONAMIENTO:

Este experimento utiliza la incompresibilidad del agua (aproximadamente), para transmitir la fuerza ejercida por una persona en el pistón de una jeringa, en el exterior del diseño de la mano, a otra jeringa en su interior moviendo, de esta manera, un dedo determinado. Los elásticos mantienen cerrados los dedos mientras las jeringas internas están comprimida.

MATERIALES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com