ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mano Hidráulica


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Tesis  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En el siguiente experimento veremos los principios de la ley de pascal que es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: el incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo. También podremos ver la presión hidráulica es una parte de la física que estudia las leyes de movimiento y equilibrio de los líquidos y su aplicación práctica .la mano hidráulica es un experimento en donde se muestra los movimientos que una mano norman puede hacer solo que se trabajó con presión y agua.

Mano Hidráulica

Objetivo General

Explicar el funcionamiento de la presión hidrostática y el teorema de pascal mediante la mano hidráulica casera.

Objetivos Específicos

• Dar a conocer que se expone el funcionamiento de la mano hidráulica casera y sus procedimientos

• Recrear lo más exacto posible el movimiento de una mano humana mediante este experimento

Descripción del proyecto

Este experimento utiliza la incomprensibilidad del agua, para transmitir la fuerza que ejerce una persona en el pistón de una jeringa de la mano, a otra jeringa en su interior moviendo, de esta manera, un dedo. Se desarrolla elaborando una mano y en ella colocar las jeringas con su respectiva manguera y en ellas el agua que ayuda a simular el movimiento de los dedos. Los cálculos nos dicen que el incremento de la presión aplicada a una superficie de un fluido incomprensible, contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.

Marco teórico:

Todos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina esta presión es causada por la cantidad de líquidos que se encuentra encima de nosotros. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad terrestre.

La mano hidráulica se trata de una serie de conexiones entre jeringas cinco jeringas pequeñas y cinco jeringas grandes conectadas mediante mangueras de suero por donde pasa agua generando la presión hidráulica y produciendo un movimiento en los dedos de la mano.

Teoría de Pascal:

En 1653, Blaise Pascal estableció que en un fluido en reposo, la presión sobre cualquier superficie ejerce una fuerza perpendicular hacia la superficie e independiente de la dirección de orientación de la superficie. Esta ley dice que veces hay que incluir el principio de la transmisibilidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com