ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufactura


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

13.8) Explique las características de los distintos tipos de laminadoras.

- laminado plano:

Involucra el laminado de planchas, tiras, láminas y placas, en el laminado plano se presiona el trabajo entre dos rodillos de manera que su espesor se reduce a una cantidad llamada draft.

- Laminado en anillo:

Es un proceso de deformación, utilizado para reducir el espesor e incrementar el diámetro, en este proceso de laminado, las paredes gruesas del anillo son sometidos a una presión determinada ejercida por diferentes dados obteniendo así paredes más delgadas, pero de un diámetro mayor.

- Laminado de roscas

Este proceso de laminado se realiza en frío se pueden formar roscas rectas o cónicas en varillas redondas cuando éstas pasan a través de dados para darles la forma. Las roscas se forman sobre el alambre o varilla en cada carrera de un par de dados planos reciprocantes, en este proceso se mantiene el volumen constante ya que no existe eliminación de material. Los productos típicos son: pernos, tornillos y piezas roscadas.

El proceso puede generar formas similares como ranuras y formas de engrane. Este método tiene la ventaja de generar roscas sin ninguna pérdida de material (desperdicio) y con buena resistencia (debido al trabajo en frío)

- Laminado continuo:

El acero fundido se convierte directamente en planchas gruesas, placas delgadas o tochos. Las planchas gruesas se producen en 45 minutos a diferencia de las 12 horas que requiere el proceso convencional.

- Laminado de forma:

Se pasa la materia prima a través de un juego de rodillos especialmente diseñados, se laminan formas estructurales rectas y largas, como barra solida, vigas y rieles de ferrocarril, la sección transversal del material se va a reducir de una manera no uniforme.

- Laminado en tándem

La tira es laminada continuamente a través de un numero de pases con calibres más pequeños en cada pase, cada pase está formado por un juego de rodillos.

- Laminado de tubos:

Los tubos se pueden laminar a partir de lamina prepeg por una técnica de laminado. Dichos tubos se usan para bicicletas y armaduras especiales

14.14) explique los principios de las distintas maquinas de forjado.

Prensas:

- Prensas hidráulicas: funcionan a presión constante y están limitadas por la carga, son más lentas pero de fácil mantenimiento.

- Prensas mecánicas: son de manivela a de excéntrica, están limitadas por la carrera, se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com