ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufacturing Execution System


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 6

Manufacturing Execution System

A continuación se presentan algunos ejemplos de Sistemas de Información Computarizado para el control de la ejecución de manufactura, con sus respectivas y principales características.

SAP FlexNet TPMpro

Visibilidad en tiempo real de principio a fin en el sistema de manufactura, para apoyar la coordinación global. Ofrece una "única versión de la verdad", que permite un flujo sincronizado y coordinado de información altamente - eliminando tradicionales "silos" de datos y procesos. Brinda a todos los miembros de la empresa información fiel y en tiempo real.

Lograr la completa trazabilidad de los productos a través de sus ciclos de vida. Ofrece una mayor visibilidad y control sobre los diferentes procesos de fabricación. Alerta a tiempo situaciones problemáticas que pueden aun corregirse.

Optimizar el trabajo en curso (WIP) en respuesta a la reducción de los plazos de entrega. Mejora la satisfacción eficiencia, calidad y atención al cliente. Acelera la toma de decisiones.

Mejorar la calidad y reducir la variación a través de las acciones correctivas que identifican a los productos defectuosos. Activa la fabricación sin papeles que ofrece instrucciones de trabajo sin papel en todo el proceso de producción para obtener una respuesta rápida y un consistente proceso de implementación. Informa sobre los desvíos que se producen entre lo planeado y lo realmente acontecido.

Aumenta el rendimiento de la planta y la rentabilidad. Capacita a los fabricantes a cumplir con sus metas de reducción de residuos, el inventario y los tiempos de ciclo. Analiza datos históricos para resaltar áreas de especial atención.

Optimizar la productividad y el uso de los recursos y vienes. Establece un ecosistema de gestión de producción mientras provee un sistema de registro a toda la compañía. Interfaces de Usuario (GUI) que orientan a los operadores para el ingreso de información administrativa como Motivos de Paradas, Productos en Elaboración, Ordenes de Trabajo, etc.

Mejorar la calidad del producto, mientras se reducen costos, se incrementa la fiabilidad y se tiene una completa trazabilidad del producto global. Administra todas las interdependencias dentro de la empresa. Ingreso de datos: por teclado, mouse, o lectores de código de barras.

Integrado con otros sistemas SAP, creando condiciones ideales para una alta calidad y eficiencia en manufactura. Ayuda a alcanzar la excelencia de fabricación que constantemente debe ser ejecutada. Monitorea el estado operativo de las máquinas en 1 o varios sectores de la planta y el estado de avance de las ordenes de fabricación.

Sistema utilizado por grandes compañías multinacionales. Ofrece una verdadera base para un enfoque empresarial de calidad, iniciativas de mejora continua y de cumplimiento. Capacidad para realizar la programación de las ordenes de fabricación y monitorear el avance de éstas.

Sistema con alta confiabilidad, además que ofrece completa implementación y capacitación del personal. Entrega la información correcta a las personas adecuadas en el momento adecuado para la toma de mejores decisiones sobre todos los aspectos de la fabricación (planificación avanzada, análisis de capacidad de producción, trabajo en proceso (WIP), la rotación de inventarios, etc.). Los departamentos de Mantenimiento y Almacenes son informados tan pronto como el operador de la máquina realiza un pedido de mantenimiento o de materia prima, con alarmas e indicación de lo que requiere el operario.

Brinda apoyo a la gestión del departamento de ventas.

Sistemas de Producción

Sistema de Producción por Proceso

Dicho tipo de sistema también se conoce como intermitente, los cuales organizan las tareas y el equipo en departamentos o en secciones por similaridad de función para que cumplan los requisitos de una variedad de opciones que son definidos por el cliente.

Las plantas o fábricas deben ser flexibles para poder manejar una gran variedad de productos y tamaños; al igual que las instalaciones de transporte entre operaciones, pues así pueden acomodarse a la variedad de características de los insumos y a diversas rutas que cada uno de ellos puedan requerir. Este tipo de producción se da cuando la demanda no es suficiente para utilizar la fabricación continua. Aquí la empresa normalmente fabrica gran variedad de productos en donde la mayoría tienen volúmenes de venta y de fabricación pequeños con relación a la producción total.

Algunas de sus características es que utiliza mano de obra especializada, lo que hace que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com