ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual del aborto


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Diógenes

Nuestro querido filósofo Diógenes nacido el 412 a.c en Sinope, cuyo inicio y final no se explica o se sabe casi nada al respecto, creció y fue desterrado de su tierra natal por cuestiones económicas que tuvo ya que desde el principio el repudiaba los lujos de la humanidad, en ese momento fue una frase cuyo dice "ellos me condenan a irme, yo los condenó a quedarse".

Diogenes es uno de los filósofos mas contradictorios de la historia, ya que va en contra de todo lo que previamente se a dicho.

Incluso el va en contra de plato y de Aristóteles, aún así conociendo quienes eran, en un relato, se dice que el estaba en una fuente comiéndose unos higos, cuando plato ve a Diógenes, ve sus higos y se les antoja, plato ya conociendo como es Diógenes, por la mala fama que se a ganado, le dice que si puede compartir uno de sus higos, a cuyo Diógenes responde, si te comparto de mis higos, justo cuando va a tomar los higos Diógenes le da un golpe en la mano y le dice " yo te comparto de mis higos, pero eso no significa que los puedas tomar".

Otro relato mas adelante en su vida nos indica donde un día el estaba comiendo lentejas en un callejón, observando a una persona que vivía en lujos por adular al rey, que sin embargo era un filosofo llamado aristipo, cuyo aristipo ve a Diógenes y le dice " si hubieras aprendido a adular al rey, no tendrías que estar comiendo esa basura de lentejas" al que Diógenes responde " si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey"

Igual así un montón de relatos sobre Diógenes.

Volviendo al tema de su historia y filosofía.

Diógenes llevó una vida de austeridad y mortificación. El rechazó también el politeísmo con todos los cultos religiosos, por considerarlos instituciones puramente humanas y superfluas.

Se vestía ropas toscas, sus alimentos eran muy sencillos y vagaba mucho en las calles. El era respetado por los atenienses,que eran admiradores de su desprecio por las comodidades y algo de lo que estaba leyendo es que la virtud es la base de su filosofía.

Según uno de los grandes relatos, Diógenes iba caminando por Atenas en Medio día llevando una lámpara encendida buscando un hombre honesto.

En otra ocasión, se dice, mantuvo una inesperada platica cara a cara con Alejandro magno, quien empezó la conversación así: "Yo soy Alejandro Magno" y Diógenes contestó: "y yo, Diógenes el cínico".

Alejandro entonces le preguntó de qué modo podía servirle. El filósofo solo dijo una elocuente y simple oración: "Puedes apartarte para no quitarme la luz del sol". Alejandro, se quedó tan impresionado con el dominio de sí mismo del cínico, con su honestidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com