ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing De Redes


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING DE REDES

Con frecuencia decimos que alguien “maneja bien las redes” porque es capaz de poner en contacto a unas personas con otras cuyos intereses son similares. En un contexto entre negocios, los mercadologos trabajan para desarrollar redes de relaciones con clientes, distribuidores, proveedores, medios masivos, consultores, asociaciones de comercio, agencias gubernamentales, competidores e incluso con los clientes de sus clientes.

Es posible que una empresa realice transacciones con algunos clientes que no tienen ni el deseo ni la necesidad de hacer compras futuras, mientras trabajan duro para lograr que otros avancen en la escalera de la lealtad.

CREACION DE RELACIONES DE “MEMBRESIA”

De manera ideal, nos gustaría establecer relaciones ininterrumpidas con nuestros clientes. Esto es más fácil cuando ellos reciben un servicio continúo. Sin embargo, incluso cuando las transacciones son discretas, pueden constituís una oportunidad para crear una relación constante.

Una relación de membresía es una relación formalizada entre la empresa y un cliente identificable, la cual ofrece beneficios a ambas partes. Los servicios que involucran transacciones discretas se pueden transformar en relaciones de membresía, ya sea al vender el servicio por volumen u ofrecer beneficios adicionales a los clientes que deciden registrarse en la empresa.

CIRCULO DE LA LEALTAD

Es difícil crear lealtad en el cliente. La mayoría de las personas no puede pensar más que un puñado de empresas que realmente le agradan y con las que están comprometidas a regresar. Esto demuestra que, aunque las empresas dediquen grandes cantidades de dinero y esfuerzo en iniciativas de lealtad, a menudo no logran crear una verdadera lealtad de los clientes. Existe el círculo de la lealtad

• La empresa necesita una base solida para crear la lealtad

• La empresa necesita desarrollar vínculos cercanos con los clientes

• La empresa necesita identificar y eliminar los factores que provocan deserciones.

LAS BUENAS RELACIONES INICIAN CON UN BUEN AJUSTE… ESTABLECIMEINTO DE UN PASA PARA LA LEALTAD

Muchos son los elementos que participan en la creación de relaciones de largo plazo con los clientes y de la lealtad.

El proceso comienza al identificar y dirigirse a los clientes correctos. “¿A quién debemos atender?”, es una pregunta que toda empresa de servicios debe plantearse de manera periódica. No todos los clientes se ajustan bien a las capacidades de la organización, a las tecnologías de entrega y a la dirección estratégica.

Las empresas deben ser selectivas con respecto a los segmentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com