ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales Marketing


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de las redes sociales en las ventas personales

Involucrar las redes sociales en la estrategia de marketing de las empresas es cada día más común de lo que se piensa. Desde hace algunos años hemos podido notar, como esta tendencia ha venido a desplazar a muchos de los medios tradicionales, debido a diversidad de aspectos, pero entre los más relevantes podemos mencionar, mayor efectividad, mejores resultados, a costos menores.

Inicialmente las redes sociales fueron percibidas como una oportunidad para dispersar de manera rápida y casi sin costo, nuestros mensajes mercadológicos a la red de contactos. Cada vez más, esta percepción está siendo ampliada a nuevos horizontes, todos sabemos que “no hay nada gratis”, así que si queremos algo verdaderamente eficaz y profesional, debemos hacer a un lado el concepto “gratis” y pensar en el social media marketing, como una actividad que nos permitirá acercarnos a nuevos clientes y establecer relaciones más cercanas con los clientes actuales.

Partiendo de este punto, podemos visualizar toda una nueva gama de oportunidades para aprovechar la potencialidad de las redes sociales, desarrollar y optimizar las relaciones con nuestros clientes, “escuchar la voz del mercado”, captar y analizar lo que ellos opinan sobre nuestra empresa, la competencia o determinado producto, conocer sus gustos y preferencias, etc. Facebook, Twitter y otras comunidades en línea generan cada minuto toneladas de información, de las cuales podremos aprovechar alguna parte, si y solo si, contamos con la estructura, el conocimiento y la estrategia necesaria.

Para lograr que estos elementos realmente se vean reflejados en beneficios para nuestro negocio, ya no basta con conectarse eventualmente a la red, postear algunos comentarios o responder preguntas e invitaciones. Necesitamos desarrollar un verdadero plan de trabajo, que defina claramente los objetivos, la estrategia y los recursos con los que contamos, en esto incluyo a las personas con la preparación, la disposición y la supervisión necesarias, así como también definir como captaremos, almacenaremos y aprovecharemos dicha información, de tal manera que todo esto nos permita lograr las metas que nos hemos propuesto, así hasta conseguir nuestros objetivos generales.

En este punto, debemos subrayar que una de las decisiones que deberemos afrontar, es la relativa a continuar gestionando la imagen de nuestro negocio, utilizando los recursos y fortalezas actuales o si ha llegado el momento de acudir a un experto y solicitar cuando mínimo un diagnóstico de nuestro proyecto y la asesoría necesaria para conocer el qué, cómo? y el por qué, de lo que necesitamos cambiar o implementar, para evitarnos una experiencia costosa, frustrante y hasta desgastante para nosotros y la imagen de nuestra empresa.

Tenga presente que las redes sociales “no son una plataforma publicitaria” como muchos confunden, son “una plataforma para socializar” es decir, para interactuar con otras personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com