ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LA REDES SOBRE EL MARKETING


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Impacto de las redes sociales sobre el marketing

Dentro de la utilización de las redes sociales podemos encontrar pros y contras, así:

VENTAJAS Múltiples funciones: clasificados, videos, seguimiento RSS, redes sociales, buscadores, etc… Comunicación interactiva y fortalece el vínculo entre la marca/compañía a través de una herramienta entretenida Información y comunicación constante DESVENTAJAS El usuario puede volverse “adicto”, perdiendo el control sobre el uso y abuso de estas herramientas Malas interpretaciones de la comunicación. La información debe ser pre seleccionada y publicada con cautela para evitar confusiones o herir susceptibilidades Puede perjudicar a la imagen de marca o posicionamiento de la misma.

De acuerdo a encuestas publicadas por el diario digital PuroMarketing.com las cifras indican que: El 27,94% de los encuestados opina que la publicidad es realmente efectiva. Sin embargo la publicidad de las redes sociales parece potenciar el "factor branding" ya que la gran mayoría de los encuestados (39,71%) considera que este tipo de publicidad es efectiva, pero como presencia de marca. Por otro lado, existe una parte importante de los encuestados (19,12%) que consideran que la publicidad en redes sociales podría mejorarse. Esto podría interpretarse de forma que más allá de los formatos tradicionales o la visibilidad de los propios anuncios, existen carencias o propuestas innovadoras que hagan la publicidad mucho más atractiva para despertar el interés de los usuarios. Finalmente y con un porcentaje inferior al esperado, tan solo un 13,24% de los encuestados opina de manera desfavorable a la efectividad de la publicidad en las redes sociales de internet.

La publicidad en redes sociales es eficiente y efectiva cuando se usa dentro de una estrategia global de comunicación. Dado que se presta para múltiples interacciones con el mercado meta, a través de comunidades (Facebook, twitter, linkedin, MySpace, etc.), permitiendo el envío de comunicaciones, promociones. La inversión frente a otros medios es menor, ataca a mayor cantidad de contactos, se disipa más rápidamente y puede generar alto impacto El tener un contacto directo entre los clientes y la empresa, permite generar relaciones sin intermediarios, evitando el ruido de la comunicación. El uso de la comunicación VIRAL, debe ser directo, de impacto, que genere recordación de marca, por ser parte de medios alternativos de comunicación permite conjugarse con otros medios o actividades de este estilo BTL´s.

El uso del internet ha permitido romper barreras en cuanto a tiempos y espacio, acercando a personas, mercados, y sobre todo acercado producto a mercados y a personas que se encontraban desatendidos. Internet es una ventana de negocio abierto las 24 horas del día los 365 días del año, que genera vínculos entre empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com