ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing neuronal


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ensayo:

Branding Personal

[pic 2]

El branding personal o en español marca personal es un concepto ideado por Tom Peters (1999) en la literatura. Otra definición valida es “la huella que dejamos en las personas”, el concepto surgió en un comienzo como una técnica de búsqueda de trabajo, para ello promueve que de manera análoga a la de las marcas comerciales, la marca personal debe ser elaborada, transmitida y protegerse, de esta manera se busca la diferenciación y lograr mayor éxito tanto en el las relaciones sociales como en las relaciones profesionales.

El personal branding dentro de las numerosas ventajas que tiene, las principales son, en primer lugar, cualquier persona es capaz de trabajar su marca personal, no requiere de grandes recursos, mayores oportunidades en cuanto a la diferenciación de mercado, cabe destacar que la marca personal es maleable y no estática, es por ello que evoluciona, así como lo haces tú.

Hoy en día como efecto de la globalización se logra crear de manera más sencilla la marca personal, esto se debe a la masificación de internet y a la aparición de diversas redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram entre otras. El uso de estas redes sociales permite interactuar y relacionarse con personas de un sector determinado, de esta manera es importante buscar un público objetivo y a su vez interactuar en estas redes siempre que sea posible. Así también los mensajes positivos generan entrar tanto en la mente como en el corazón de las demás personas, y de esta manera generar más confianza con el receptor.

Finalmente, la marca personal es de suma importancia puesto que es una gran herramienta la cual gracias a la masificación de internet y a la globalización está al alcance de todos. Además de esta manera tendremos una mayor red de contactos para así, crecer tanto en el ámbito social como profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com