ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing y Gestión Deportiva V PELÍCULA “INVICTUS”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Biografías  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Marketing y Gestión Deportiva V

NOMBRE: Esteban Beltran

FECHA: 6 de Diciembre de 2017

PELÍCULA “INVICTUS”

“Todos necesitamos inspiración porque para construir nuestra nación debemos superar nuestras expectativas”NESOL MANDELA

INVICTUS es una película de hechos basada en la vida real sobre un acontecimiento deportivo  que tiene como protagonista principal a Nelson Mandela y trata sobre acontecimientos sucedidos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de rugby de 1994.

Nelson Mándela es un personaje muy optimista pese a los enfrentamientos que sucedían en su país, lo que sucedía en esos tiempos era que la población negra rechazaba al equipo nacional de Rugby ya que esta estaba conformada por gente de piel blanca. En este punto es donde Mandela muestra su liderazgo y se propone como principal objetivo unir a estos dos grupos de personas que están separados por su color de piel con un mismo interés.

Se llega a involucrar demasiado en el tema del equipo de rugby que hay personas que no le llegan a entender ya que su país en esos momentos estaba afrontando problemas políticos, sociales y económicos, y no entienden como puede dedicar tanto tiempo al rugby pero el lo tenia muy claro, tenia que unir de alguna manera a su país para que todos tuvieran un objetivo en común y no le importaba que eso fuera el deporte.

La  motivacion que ejerce Mandela es impresionante y como llega a influir su liderazago, para eso llega a hablar con el capitan del equipo en el cual influye de una manera fantástica y le transmite todo su liderazgo, lo persuade para que lidere a su equipo de una manera diferente y esto se da a ver cuando el capitan llega a decir a sus compañeros de equipo “ ya no somos solo un equipo de rugby”

En el tema social el principal problema es el racimo, que interfiere mucho en unir a un equipo y a su ves a un país. Aquí la comunicación juega un papel muy importante ya que Mandela por este medio transmite un mensaje a los demás de hacerles ver que todos somos iguales y de que cada unos de ellos es muy importante para que el pais salga a delante.

La forma en que Mandela unifica a una solo nación con el Rugby me a hecho ver que tan importante es el trabajo en equipo ya que de esta forma cada uno de nosotros al cambiar el modo de ver las cosas e ir por un  mismo objetivo seríamos capaces de cambiar el mundo.

La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario” NELSON MANDELA

COMENTARIO FINAL

INVICTUS es una película la cual nos enseña cómo un tiene que manejarse un líder, de que como en cosas pequeñas que la gente talves  no las toma con mucha importancia un Líder puede tomarlas para lograr grandes objetivos y en este caso unir a una nación. Al final de esta película vemos que todo el esfuerzo de Mandela valió la pena quedando su equipo de Rugby como campeones pero el mejor premio al final fue la unión de estas dos razas por el deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com