ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Deportiva


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo una Organización Deportiva puede obtener Personalidad Jurídica?

Para las organizaciones deportivas de base existen dos alternativas de obtención de Personalidad Jurídica:

Ley sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, a través de la Ley Nº 19.418.-

Ley del Deporte, a través de la Ley N° 19.712.-

Constitución de una Organización Deportiva de base a través de la Ley Nº19.712

Para constituir un club deportivo, los interesados deben realizar una Asamblea voluntaria de constitución, a la que deben asistir un mínimo 15 personas mayores de 18 años, con su carné de identidad.

La celebración de la Asamblea Constitutiva debe realizarse ante un Ministro de Fe (Notario Público, Oficial del Registro Civil o Ministro de Fe del Instituto Nacional de Deportes). De requerirse un Ministro de Fe del Instituto, los interesados pueden acercarse a la Dirección Regional de Deportes respectiva y solicitarlo

LA GESTION DEPORTIVA Y "EL CLIENTE":

La gestión deportiva se trata de la organización que se mantiene en diferentes tipos de clubes deportivos con el fin de administrar, no solo los ingresos que se perciben, sino que también resulta una herramienta fundamental para gestionar el personal empleado en el mismo, como también sus socios. Para poder entender ésto, debemos tener en cuenta que la gestión deportiva en clubes funciona de la misma manera que la gestión en cualquier empresa, debido a que en este caso, los establecimientos deportivos suelen cumplir con características muy similares a las de una empresa. Sólo cuando tratemos al club como una empresa pero sin olvidarnos de que nuestros clientes, son algo más que clientes y merecen un trato más especial, es cuando nuestro club estará tomando una actitud empresarial correcta.

Para que más o menos tengamos una idea podemos decir que la gestion deportiva en estos casos debe manejar diferentes tipos de finanzas, debe utilizar recursos para poder ejecutar en una manera correcta todas las planificaciones correspondientes a la gestión deportiva y lo más importante de todo es que estos clubes suelen tener objetivos y metas que se proponen al momento en que se inicia la planificación de la temporada que se llevará a cabo con el presente presupuesto.

El fútbol de hoy día y ante la crisis que nos ha venido, se ha de considerar que, diferente a otras empresas, ya se tiene una masa de clientes "captados" y otros esperando ser captados o a punto de perderse, y de manera más directa a otro tipo de empresas, los clubes presentan una facilidad en el tiempo de poder recuperar a un cliente "perdido" como consecuencia de una mala gestión anterior, a través de una nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com