ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Deportiva


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Gestión Deportiva, Tres Ejes de la Calidad, más allá de las personas y de los gobiernos.

La búsqueda de una gestión de calidad así como la toma de conciencia de quienes se encuentran al frente de las entidades deportivas, son tratados con motivo de hacer de estas instituciones modelos eficientes y de calidad. Algunos de los aspectos determinantes de la gestión, así como la responsabilidad del dinamismo a sus estructuras como modelo de eficiencia, se someten a crítica para hacer de las organizaciones deportivas modelos con proyección internacional, con miras de asumir retos organizativos de envergadura.

Los responsables de la dirección de las entidades deportivas al ingreso del nuevo siglo juegan roles fundamentales. Además de ser los responsables de organizar, dirigir y controlar las funciones desempeñadas por las personas que están bajo su supervisión, también tienen que velar por la proyección, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Las actuales políticas del sector deportivo pretenden lograr una mejora cualitativa y cuantitativa de su proceso. Para alcanzar estos propósitos, no basta con capacitar a los técnicos y aumentar la jornada laboral destinada a prestar atención a las demandas del deporte, sino que también es necesario contar con diagnósticos vigentes que permitan obtener información sobre su gestión.

Algunas de las funciones que éstos desarrollan habitualmente, de cuyo éxito depende el buen desarrollo de las entidades, están relacionadas, entre otras cosas, con procesos de planificación, organización, control y supervisión técnica, y de manejo de recursos financieros. La observación de estas funciones permite configurar una visión de la labor del directivo.

De tal manera que al evaluar formativamente la gestión desarrollada destacando tanto los aciertos como los puntos débiles surgidos durante el ejercicio de su función resultan fundamentales.

En la actualidad es posible configurar un cuadro evaluativo en el que se aprecian las áreas deficitarias del ejercicio desarrolladlo. Consecuentemente, a partir de esta panorámica específica de su dirección, se puede contar con una visión colectiva de deficiencias producidas en los procesos de dirección que permitan detectar aquellos aspectos susceptibles de mejora.

La problemática de la calidad de la gestión deportiva debe ser abordada de tal manera de forma ordenada, completa y científica, siendo fundamental establecer aproximaciones conceptuales en referencia a aquellos aspectos que se relacionan con su labor como directivo. Ello permite efectuar un acercamiento y contar con una mayor comprensión de la magnitud e importancia de indagar acerca del ejercicio del cargo.

El modo de conducir una entidad deportiva en la actualidad debe ser dinámico y eficiente, donde cada uno de los integrantes de la organización desarrolle con sentido autocrítico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com