ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIONES PELÍCULA INVICTUS


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.507 Visitas

Página 1 de 4

                                  REFLEXIONES PELÍCULA INVICTUS

                                       SANDRA RODRÍGUEZ MT. 20170106

       1 -¿Cómo era el régimen político en la Sudáfrica antes de que Mandela llegara a ser

            Presidente?                

La sociedad de Sudáfrica era completamente diferente a como en la actualidad. Antes de Mandela se creó la Unión Sudafricana que reunía en su único gobierno las Colonias Británicas del sur.

A partir de entonces se genero una contienda política entre los dos principales partidos de la época: El Partido Nacional de Sudáfrica, que ofrecía trato de favor a la población inglesa y era afín a la gran Bretaña, y el partido Nacionalista, formado por los Afrikaneros o Boers (descendientes de los primeros colonos Europeos, en su mayoría de origen Holandés) que optaba por independizarse del Imperio Británico. En medio de esta contienda por el poder se encontraba toda la población no blanca, dicha población carecían de los derechos políticos más fundamentales como son derecho al voto, de reunión o de huelga. Mucho menos podían acceder a cargos en la administración y tampoco ingresar al ejército.

2 - ¿En qué situación se encontraba Sudáfrica económicamente?

Estaba atravesando una difícil situación económica, tenia carencias de viviendas, falta de alimentos, el desempleo, no había trabajo, las calles estaban llenas de crímenes y las finanzas andaban muy mal.

3-¿Que conflictos existían? Cita lo que eran más importantes a tu juicio y di que soluciones hubiera aportado y como lo abordaron en aquel momento?

Existían conflictos políticos, económicos, raciales y financieros, pero lo más

 Importante era levantar la nación.  Trazando metas y concientizando cada habitante de que se darían cambio pero para mejorar y que había que tomar decisiones para guiar y orientar a la nación.

4- ¿Porque es tan importante el deporte para cohesionar al país?

Es importante porque una gran mayoría es muy fanática al deporte y esto le da fundamento para crear un plan de Estrategias Políticas basada en la parte humana.

5- ¿Como es la familia de François Piennaar? ¿Cómo se presenta ante los problemas?

Es una familia humilde y unida. No goza de mucha simpatía del presidente Mandela como tampoco del desempeño de su gobierno. E l padre de François manifiesta criticas y no confía en ningunas de las palabras que manifiesta el presidente.

6- Describe el papel que jugó NELSON MANDELA:

Manejo el papel no solo del presidente sino también de un GRAN LÍDER que sabía lo que hacía, donde se dirigía y lo que buscaba, manifestando una parte humana que, le permitía ser un gran negociador de los conflictos porque sabía que no era agradable para muchos pero con su don de paciencia y seguridad de lo que estaba haciendo conseguía llegar y alcanzar las metas que se proponía.

7- Las relaciones humanas en ocasiones son complicadas. Explica cómo se tratan los guardaespaldas del presidente y si evolucionan en su manera de tratarse?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com