ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

María Antonia Candela


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  1.744 Visitas

Página 1 de 3

AUTOR Candela, María Antonia (1990)

TÍTULO “Descripción de una clase de ciencias naturales”.

PERFIL DE EGRESO Habilidades intelectuales

IDEAS PRINCIPALES

Luego de profundizar en la naturaleza del conocimiento científico, sus ramificaciones y relaciones con otras disciplinas, la sociedad y las técnicas, se retoma, del tercer ciclo, el estudio y aplicación del método científico; pero ahora de manera más exhaustiva, más formal y más focalizada. En esta unidad se aborda el estudio de una gama de métodos usados en las ciencias naturales y se realiza el estudio del método científico experimental con sus respectivas aplicaciones a casos modelo tomados de la física, la química y la biología. A continuación, se abordarán aspectos relacionados con la medición de las magnitudes físicas, el análisis dimensional y los sistemas de unidades (haciendo énfasis en el uso del Sistema Internacional de Unidades). Se trata el tema de incertezas de las medidas y su propagación. La unidad termina con el estudio de las proporcionalidades, los gráficos y la escalación, con sus correspondientes aplicaciones a la mecánica y la biología.

Que el alumno o la alumna pueda:

1. Profundizar en la naturaleza del conocimiento científico y su relación con otras disciplinas, la sociedad, la técnica y el pensamiento.

2. Examinar los principales postulados en los cuales se basan los métodos científicos y analizar varios tipos de métodos y sus respectivas aplicaciones.

3. Analizar los pasos del método científico experimental y aplicarlos al estudio de los fenómenos naturales.

4. Comprender la importancia de las magnitudes físicas, sus interrelaciones y su medición.

5. Comprender y aplicar correctamente los elementos del proceso de medición y sus limitaciones.

6. Interpretar los resultados del proceso de medición y establecer su vinculación con los fenómenos naturales.

El propósito de la enseñanza de ciencias naturales es desarrollar la capacidad del niño para entender el medio natural en que vive.

Con la enseñanza de las ciencias también se intenta que los alumnos ubiquen la situación del medio ambiente en que viven dentro del contexto económico y político nacional. La formación que los alumnos reciben pretende contribuir a mejorar sus condiciones de vida, a prepararlos para entender la causa de algunos de los problemas de su medio natural y social y así poder contribuir a su superación.

Las ideas de los niños se modifican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com