ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mate Financiera


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 3

1. Reúnanse en parejas y contesten los siguientes ejercicios.

Lorena Ruíz ha obtenido un préstamo de $100,000 que debe pagar en 6 meses, mediante abonos mensuales iguales y con un interés de 6 % anual convertible mensualmente. Si esta persona deposita los $100,000 en un fondo de inversión que rinde 1.0 % mensual y de allí paga su deuda, ¿cuánto saldrá ganando al final de los 6 meses? Auxíliate desarrollando la tabla de fondo de inversión correspondiente.

Hugo López, contador de la empresa “Lumina S.A.”, ha adquirido un vehículo que cuesta $239,450.00. Para hacerlo pagó el 30 % de enganche y el saldo lo liquidará en 24 mensualidades con una tasa de interés del 3.5 % “global mensual”. Se pide:

a. Calcular el valor del pago de las 24 mensualidades.

b. La tasa efectiva anual que se está cargando al cliente.

Sandra compra un sofá que tiene un costo de $7,685.00, paga el 20 % de enganche y conviene en amortizar el resto mediante 6 pagos bimestrales iguales con un interés a razón del 30 % convertible bimestralmente:

a. Encuentren el valor de los pagos.

b. Construyan una tabla que muestre la forma en que se va amortizando la deuda.

Segunda parte.

2. Para los ejercicios siguientes deberán auxiliarse de las herramientas de Excel correspondientes, y mostrar los procedimientos realizados.

Lucila Estrada solicitó un préstamo de $95,000 con una tasa del 21 % convertible semestral a pagar en un plazo de 8 años. Construyan una tabla de amortización en donde se pueda visualizar la forma en la que la deuda se irá liquidando.

En el mes de diciembre un almacén de prestigio ofrece una venta anual, Sandra acude a adquirir un televisor con un costo de $18,990 a pagar en 12 pagos mensuales con 36 % de interés anual capitalizado mensual. El primer pago se realizará el 31 de enero.

a. ¿Cuál es el valor de cada uno de los pagos?

b. Construyan una tabla de amortización que muestre el comportamiento de la operación.

c. Se tiene una deuda que asciende a $12,000, la cual se pretende pagar mediante 5 pagos vencidos: dos de $1,500 (correspondientes al pago uno y dos), otros dos de $2,000 (pago tres y cuatro). Se pide calcular el importe del quinto pago para saldar totalmente la deuda si la operación se pactó con un interés anual convertible mensual del 28 %.

Una empresa debe pagar dentro de 6 meses la cantidad de $400,000. Para asegurar el pago, el contralor propone, dado que hay liquidez en la empresa, acumular un fondo mediante depósitos mensuales a una cuenta que paga el 10 % convertible mensualmente.

a. ¿De cuánto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com