ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia Alround


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  2.309 Palabras (10 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

La excavadora hidráulica es frecuentemente usada para la excavación de rocas y tierra, sin embargo, gracias a sus numerosos accesorios también puede ser usada para el corte de acero, el rompimiento de concreto, el taladro de hoyos en la tierra, el cimiento de gravilla antes del pavimento, el destrozo de rocas, acero, y concreto, y hasta para acribillar lugares.

La invención de la excavadora hidráulica, con su fácil operación y barata producción, reemplazó a la excavadora de cable. (RITCHIE WIKI)La excavadora hidráulica es un equipo de excavación y carga ampliamente utilizado en carreteras, canteras y todo tipo de obras públicas y privadas.

Puede ser de arranque frontal o retro. Esta última es la más empleada en explotaciones de canteras, están compuestas por tres elementos: el montaje (neumáticos u orugas), la cabina, el brazo y el cucharón. En general se clasifican por el movimiento que les proporcionan los controles hidráulicos del brazo en el cual se apoya el cucharón.

Una unidad con un giro hacia abajo se clasifica como un azadón, llamado también retroexcavadora oretro. Este equipo ejerce una fuerza de excavación hacia la máquina, levantando la carga de abajo haciaarriba. Una unidad con un movimiento hacia delante se conoce como una pala frontal. La pala frontaldesarrolla la fuerza de carga moviendo la cuchara hacia adelante de la máquina. El giro hacia abajo dictamina un mejor uso del equipo para excavaciones por debajo del nivel de la máquina.

El giro hacia delante de una pala frontal la hace más útil para las operaciones de carga; por lo tanto, la máquina requerirá una cara de material por encima del nivel de apoyo del equipo. Las retroexcavadoras son ideales para la excavación de zanjas o taludes y la carga también de unidades de transporte. Por su configuración la longitud del brazo es mayor, proporcionándole una mayor versatilidad por su alcance en cuanto a profundidad y altura.

EXCAVADORAS

Las excavadoras son equipos diseñados principalmente para realizar trabajos abajo del nivel del terreno en que se sustenta, vienen montadas sobre llantas las pequeñas y sobre orugas las de gran tamaño, esto debido principalmente a su propio peso, pero también al tipo de terreno en el que vayan a trabajar.

CONCEPTO

Se denomina pala excavadora a una máquina autopropulsada, con una estructura capaz de girar al menos 360º (en un sentido y en otro, y de forma ininterrumpida) que excava terrenos, o carga, eleva, gira y descarga materiales por la acción de la cuchara, fijada a un conjunto formada por pluma y brazo o balancín, sin que la estructura portante o chasis se desplace.

TIPOS DE EXCAVADORAS

Debido a la gran versatilidad que esta maquinaria presenta, existen diversos tipos de excavadoras diferentes en el mercado. Algunos ejemplos de empresas de prestigio que producen excavadoras son John Deere, Caterpillar, Kubota, Komatsu o Hitachi, entre otras. En la clasificación más general que existe, éstas se subdividen en dos grandes categorías:

• Las excavadoras con cuchara

• Las retroexcavadoras.

A las excavadoras con cuchara se las denomina también palas excavadoras o palas mecánicas. Se usan para excavaciones de tipo vertical, siendo especialmente útiles en la producción de pozos y en el campo de la minería. Pueden ir montadas sobre neumáticos o sobre orugas, pudiendo girar sobre sí mismas con la ayuda de un eje de hasta 360º.

Un equipo móvil de construcción que deba trabajar sobre superficies de material tosco o suelto, que aportan un apoyo deficiente, debe estar montado sobre carriles de oruga. Se recomienda lo anterior, en particular cuando el equipo después de ser instalado en el lugar de las obras, no necesita ser movido frecuentemente, usualmente este es el caso de las excavadoras.

El montaje de oruga aporta el máximo de área de apoyo para los trabajos en tierra suelta, a la vez que puede soportar el mayor abuso de la superficie de soporte en términos ásperos y distribuye el propio peso de las grandes máquinas que llega a ser de 190 toneladas aproximadamente. Son de gran variedad de tamaños, desde las que pesan 13Ton. Y con una capacidad de cucharon de 0.4m³ (1/2 Yd³) hasta las que pesan 190 Ton. Con capacidad del cucharon de 13m³ (17 Yd³)

Las retroexcavadoras son conocidas también como excavadoras hidráulicas. Estos equipos son populares por ser de precio más ajustado sin sacrificar por ello la potencia. Además al contrario que las palas mecánicas, inciden sobre el terreno desde arriba hacia abajo y son más rápidas a la hora de cargar material. La pala de empuje tiene la cuchara hacia arriba, es capaz de descargar desde mayor altura y se usa sobre todo en el campo de la minería.

La diferencia principal entre las excavadoras con cuchara y las retroexcavadoras es que las retroexcavadoras suelen desplazarse sobre neumáticos, y al momento de iniciar una excavación tienen que elevarse para apoyarse sobre gatos hidráulicos integrados, siendo más rápida en la carga y descarga de material que la excavadora convencional.

Las excavadoras de cuchara no necesitan estabilización mientras realizan su trabajo y además, cuentan con un cucharón más grande, lo que permite una mayor potencia.

PARTES DE UNA EXCAVADORA

1. Punto de unión entre el brazo y la pluma.

2. Cilindro hidráulico del cucharon

3. Brazo

4. Eslabón de articulación

5. Cucharon

6. Trenes de rodaje

7. Chasis o bastidor

8. Compartimiento del motor

9. Cabina del operador

10. Cilindros hidráulicos de la pluma o aguilón

11. Pluma o aguilón

12. Cilindro hidráulico del brazo

APLICACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com