ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales para elaborar velas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 3

Materiales para elaborar velas

A continuación te contamos cuales son los materiales que necesitarás para crear tus propias velas.

-Cera de abejas: es la sustancia que elaboran las abejas para construir las celdas del panal. Para conseguir la cera pura primero se extrae la miel de los panales y de inmediato se introduce en agua hirviendo, la cera sube a la superficie donde se solidifica por el enfriamiento. En las tiendas se puede obtener en láminas o en pasta.

Para la producción de velas se utiliza para dar brillo, lograr una combustión más lenta y mejorar la textura. La cera de abejas puede ser remplazada por cera polietilénica.

-Parafina: es una mezcla de hidrocarburos sólidos extraídos de productos naturales como el alquitrán de la madera, también derivada de la elaboración del petróleo gris. La parafina refinada es inodora, insípida, ligeramente translúcida y untuosa al tacto. No se mezcla con el agua y la temperatura de fusión varía entre los 50 y 80 ºC. En tiendas se puede adquirir en bloques o astillas. La parafina permite obtener velas blancas que no son totalmente cristalinas.

-Estearina: es una mezcla de ácidos grasos que se adaptan a la producción de cera combinada con parafina. Mezclando un 20% de estearina a la parafina se reduce el goteo de la vela, se obtiene mayor consistencia, se facilita la extracción del molde y la coloración, y la reducción de humo. En tiendas se puede adquirir la mezcla indicada de parafina y estearina especial para la fabricación de velas.

-Alcohol cetílico: es ideal para dar brillo a la vela. Se puede adquirir en escamas blancas.

-Colorante: se encuentran en polvos concentrados. 20 grs. pueden colorear alrededor de 5 Kg. de parafina. También se pueden utilizar las crayolas que se emplean para dibujo. La vela terminada también se puede colorear con óleo y vinilo.

-Pabilo: es un cordón de hilos de algodón entrecruzados o retorcidos. Es importante elegir el tamaño adecuado ya que si es muy delgado con respecto a la vela se apagará en cuanto tome contacto con la cera, en cambio si es muy grueso provocará mucho humo.

-Aceite mineral: Su emplea para lubricación y facilitar el proceso de desmoldado.

Materiales

Ninguno de los materiales necesarios para fabricar velas es muy caro y en tu cocina probablemente ya tengas algunos, y si no compralos no seas rata! jajaja bueno ya enserio...

El equipo que se utiliza para la elaboración de las velas deberá dedicarse exclusivamente al trabajo con la parafina, por eso se recomienda recurrir a elementos que esten en desuso o bien reciclados

- Parafina, blanca, transparente, brillante, etc., la que debes adquirir en locales especializados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com