ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Adulto


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de enfermería

Trabajo: Matriz de Adulto Joven y mediano.

Materia: Genética y Desarrollo.

Maestra: Matilde Reyes Reyes.

Nombre:

Katia Nallely Martínez Barrera 1561569

Irma Gpe. Delgado Regalado 1511001

Jessica Santiago Gutiérrez 1563513

Leidy Gpe Reyes Pineda 1562486

Iris Adriana Amador Morales

Arely Berenice Rocha Ibarra 1561484

Gpo: 02 Semestre: 02

Edades. Crecimiento y desarrollo. Desarrollo psicosexual de Freud. Desarrollo psicosocial de Erickson. Desarrollo cognitivo y aprendizaje social de Piaget. Desarrollo espiritual de Fowler. Necesidades humanas de Maslow. Medidas de prevención y control.

20 años -Etapa en la cual se toman decisiones muy importantes tales como matrimonio, el trabajo y el estilo de vida en general.

Pasa de las ambiciones adolescentes a una realidad madura y determinada por las realidades del mundo en que vivimos. Es un período de mucha responsabilidad en términos de relaciones interpersonales y familiares.

-Aparecen patrones de comportamiento sexual tales como el experimentador(a). Este tipo de comportamiento se basa en medir la frecuencia, variedad y eficacia del sexo. El individuo ve al mundo como un campo de juego ya que “ahora es el momento... luego formalizo”.

-Los conflictos sobre la identidad sexual aun no se han resuelto, incluso para aquellos que deben aceptar su homosexualidad o bisexualidad, la presión social y los prejuicios que pueden causarles alguna dificultad. A velocidad perceptual disminuye de manera estable a partir de los 25 años. Etapa 4° (fe individual-reflexiva o de referencia a sí: lo más próximo a la entrada a la edad adulta). En esta etapa es donde muchos adultos se instalan durante largo tiempo. Al entrar en la edad adulta se somete a examen crítico el sistema de valores y los contenidos de la fe. A su vez, el Yo debe buscar su fundamento más allá de las relaciones. La persona adulta no puede continuar apoyándose en los demás y toma conciencia de la necesidad de comprometer la propia responsabilidad. Asimismo considera necesario analizar los contenidos de la fe de la propia tradición religiosa y traducirlos en fórmulas conceptuales. La palabra clave es coherencia. En esta etapa la persona tiende a fabricar su propio sistema religioso. Necesidades primarias o fisiológicas: son las primeras necesidades que el individuo precisa

satisfacer, y son las referentes a la supervivencia como son: respirar, comer, dormir, descanso,

abrigarse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com