ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Axiologica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

MATRIZ AXIOLOGICA

La elaboración de una matriz axiológica corporativa puede ayudar y servir de guía para la formulación de esta escala de valores.

Para elaborar una matriz axiológica cada compañía en un ejercicio estratégico de la alta gerencia debe definir:

a. Los principios y valores corporativos. Es decir debe establecer cual es ese conjunto de valores alrededor de los cuales se constituirá la vida organizacional. Ejemplo;

PRINCIPIOS Y VALORES

• HUMANISMO: entendiendo por tal, el ejercicio de una gestión con sentido de justicia y participativa, orientada al desarrollo integral de sus trabajadores, a la integración del factor ambiental en sus acciones y al compromiso social con la región Guayana.

• RESPETO: constituye el trato justo y considerado entre los trabajadores, hacia el ambiente, las instituciones y la sociedad.

• HONESTIDAD: reflejado en el comportamiento de sus trabajadores, en todos sus niveles, con sentido de justicia y honradez, y la gestión transparente de los procesos administrativos internos y las acciones de desarrollo que impulse la institución.

• COMPROMISO: manifestado por la identificación y lealtad del trabajador con la institución, la mística y el sentido de la responsabilidad en el trabajo para el logro del desarrollo de la región.

• PARTICIPACIÒN: propiciando una cultura que valora y motiva la generación compartida de ideas y de acciones dirigidas al mejoramiento continuo de la organización y de todos los habitantes del territorio.

• EXCELENCIA: expresado en la búsqueda de la calidad de procesos y de mejora continua de las instituciones y las empresas de Guayana.

• COMPETITIVIDAD: atendiendo a un conjunto de actividades y conductas que incidan en la mejor utilización de los recursos en el logro de nuestro rol.

Los principios corporativos son el conjunto de valores, creencias, normas que regulan la vida de la organización. Deben ser compartidos por todos.

b. Debe identificar los grupos de interés o grupos de referencia de la empresa. Un grupo de interés o grupos de referencia son aquellas personas o instituciones con las cuales interactúa la organización en la operacionalización y logro de sus objetivos. Son grupos de referencia: el estado, la sociedad, los colaboradores, los proveedores, los clientes, etc. Con ellos la organización interactúa y por ende sus comportamientos y calidad de esta interacción debe estar regida por un principio corporativo.

Por ejemplo

Grupo de Referencia Principios

• Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com