ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz de enfermedades


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

MATRÍZ DE ENFERMEDADES

ENFERMEDAD

SITUACION DEL ENFERMO

APOYO SOCIAL

AFRONTAMIENTO

CREENCIA Y REPRESENTACIÓN SUBJETIVA

CÁNCER

Presenta cambios físicos por ejemplo, pérdida de cabello o alguna extremidad de su cuerpo al igual que tiene cambios emocionales, sentirse muy cansado, triste enojado ,miedo,frustacion,culpa,enojo,etc.

Existen grupos de apoyo que pueden compartir sentimientos esto ayuda a las personas que se sientan más comprendidas y menos solas .

Cogniciones conductivas y respuestas emocionales las más comunes son: afrontamiento centrado a uno mismo y afrontamiento implicado que mete a más personas.

Fumar tabaco y el alcohol (85.7) son las causas mayormente identificadas.

HIPERTENSIÓN

Siente fatiga: supone que es por falta de sueño o carga de trabajo, la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al ser bombeada del corazón.

Tiene que ser tratado con medicamentos que sean muy efectivos como inhibidores.

La organización mundial considera la hipertensión como factor de muerte influye la personalidad como desarrollo de la hipertensión.

La (HTA) es la más común de las enfermedades que afecta al individuo representada así misma una enfermedad y un factor de riesgo para otras enfermedades.

VIH-SIDA

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca al sistema inmunitario y debilita los sistemas de defensa contra las infecciones del cáncer. A medida que el virus destruye las células inmunitarias e impide el normal funcionamiento de la inmunidad.

Es una variable importante en la comprensión del bienestar y calidad de vida de las personas con VIH. Dirigir esfuerzos para la mejora de este recurso personal contribuye directamente a un aumento de la calidad de vida de estos pacientes

Examinar las diferencias en las formas de afrontamiento de la seropositividad a VIH entre personas toxi-cómanas y no toxi-cómanas.

El estigma del VIH puede ser difícil de explicar y creencias negativas sobre las personas.

ANSIEDAD

Tener algún problema grave, nos pone serio peligro tanto físico como psicológico, provocando además de malestar una fuerte carga de ansiedad, cambio de domicilio, inestabilidad en el trabajo y problemas de salud.

El propósito de la investigación es encontrar si hay diferencias significativas en los niveles de estrés, depresión y ansiedad entre mujeres embarazadas que perciben apoyo social y aquellas que no. A la par a, conocer dichos niveles de ansiedad, depresión, estrés.

Aprende a cambiar los pensamientos negativos.

Aprende a cambiar el luchar contra la ansiedad por el aceptarla.

Afronta tus miedos.

Existen muchas falacias en torno a los problemas de ansiedad, lo cual puede provocar que sea más difícil tratarlos. Estas ideas preconcebidas son una realidad muy común para aquellos que sufren ansiedad.

ESTRÉS

El estrés es una sensación que creamos al reaccionar a ciertos eventos. Es la manera en la que el cuerpo se enfrenta a un reto se prepara para actuar ante una situación difícil con enfoque, fortaleza, vigor y agudeza mental.

Reduce las consecuencias del área de la salud, especialmente en el afrontamiento al estrés en situaciones de crisis.

Reconocer el problema y su efecto dañino evitar ponerle atención a pequeños problemas evitar estresarse más por cosas sin sentido.

Existen talleres donde enseñan a manejar el estrés donde se les entrena poder controlarlo.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Afección cardiaca que se manifiesta mediante vasos sanguíneos enfermos, problemas estructurales y coágulos sanguíneos.

Pueden prever determinada ayuda en momento de necesidad a personas enfermas ayudando a sus actividades de ocio familiares etc. Dar  mejor calidad de vida.

Examinar con mayor grado de profundidad cual es la contribución tanto de los aspectos más estructurales de la personalidad como de otros componentes más dinámicos, como son las estrategias e afrontamiento que se ponen en marcha.

Dar rehabilitación y apoyo social ayudara a que el individuo tenga una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com