ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me complace comunicarle que ALL MACHINES SAS apoya los diez principios del pacto mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Bucaramanga (Colombia), 23 de septiembre de 2016

H.E Ban Ki-Moon

Secretario General

Naciones Unidas

New York, NY 10017

Ciudad

Estimado Sr. Secretario General

Me complace comunicarle que ALL MACHINES SAS apoya los diez principios del pacto mundial referente a los Derechos  Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Mediante esta comunicación, expresamos nuestra intención de apoyar y desarrollar esos principios dentro de nuestro entorno de trabajo. Nos comprometemos a hacer del pacto mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra compañía, así como en involucrarnos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible . ALL MACHINES SAS  comunicara claramente este compromiso a nuestras partes interesadas y al público en general.

Reconocemos que un requisito clave para participar en el Pacto Mundial es el envío anual de una comunicación sobre el progreso (COP) que describa los esfuerzos de nuestra compañía por implementar los diez principio ya poyar cualquier plataforma especializada de Pacto Mundial , y anualmente desde esa fecha  tal como lo indica la política de COP de Pacto Mundial . Esto incluye:

  • Declaración firmada por el director general expresando su apoyo continúo al Pacto Global y la renovación de nuestro compromiso continuo con la iniciativa y sus principios. Esta es independiente de nuestra primera carta de compromiso para participar en el Pacto Mundial.
  • Descripción de medidas prácticas (divulgación de políticas, procedimientos  y actividades) que la empresa haya tomado (o planee llevar a cabo) para implementar los principios del Pacto Global en cada una de las cuatro áreas temáticas (derechos Humanos, Estándares, Medio Ambiente, Lucha contra la corrupción).
  • Medición de resultados (es decir el grado en que los objetivos / indicadores de rendimiento se cumplieron, u otras medidas  cualitativas o cuantitativas de los resultados).

Atentamente,

Ana Maday Remolina Tuta

ALL MACHINES SAS

Gerente General

321200282

2. Impacto negativo con respecto a la sociedad o medio ambiente en All Machines SAS.

El manejo de los aceites que se sustraen de los equipos al momento de realizar los mantenimientos o reparaciones de las maquinas, el cual queda en los contenedores de basuras y no se le realiza ningún tratamiento especial al mismo, recordemos que estos son considerados desechos peligrosos; lo cual implica que por sus características, corrosivas, reactivas, explosivas, inflamables, infecciosas, o radio activas pueden causar riesgo o daño para la salud humana y el ambiente.

3. Objetivos para mejorar este impacto negativo.

  • Mitigar o aminorar la contaminación de las fuentes hídricas que se genera por el contacto  de los aceites con el suelo.
  • Crear y promover una cultura de responsabilidad ambiental comprometida con la disminución del impacto ambiental

4. Realizar acciones para llevar a cabo los objetivos:

Facilitar y promover una cultura de responsabilidad ambiental comprometida con la disminución del impacto ambiental

  • Impulsar actividades de a través de charlas de impacto ambiental, manejo de residuos que sensibilicen y promuevan la cultura de responsabilidad ambiental, generando conciencia de la importancia del cuidado ambiental en la sociedad. Generar convenios con entidades especializadas en el manejo de desechos peligrosos.
  • Origen y consecuencias de la contaminación ambiental.
  • Fuentes de contaminación del suelo
  • Residuos peligrosos y su manejo

  • Elaboración campañas por áreas de trabajo dentro de la organización con el fin de comprometer a cada uno de sus miembros en el cambio.(Multidiciplinariedad)
  •  Crear y capacitar una brigada encargada de defender y proteger el entorno del área donde se encuentra, y divulgar la importancia de la protección del medio ambiente

            Generar convenios con entidades especializadas en el manejo de desechos peligrosos

  • Realización de diagnósticos, estudios o evaluaciones para explorar la oferta y demanda de servicios especializados en tratamiento y disposición.
  • Pactar convenio con entidades especializadas en el manejo de desechos peligrosos en el sector industrial en Bucaramanga como DISCONT SA ESP Gestión Ambiental de Residuos.

 

Implementar procedimientos para realizar actividades relacionadas con el manejo de aceites (desechos peligrosos) dentro y fuera de la compañía, con el fin de reducir el impacto que genera en el ambiente.

  • Realizar un protocolo (conjunto de tareas a realizar para asegurar el resultado de una actividad) correspondiente al manejo de sustancias y desechos peligrosos con el fin de prevenir la contaminación del suelo.
  • Implementar manuales para dar a conocer  el manejo de aceites (desechos peligrosos) dentro y fuera de la compañía, con el fin de reducir el impacto que genera en el ambiente.

Procedimientos

-Manual que indique las condiciones que deben presentarse el espacio que se manejan dicho residuos. Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad operativa o de dos ò más de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (278.9 Kb)   docx (481.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com