ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecánica de fluidos


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Por: Cesar Gerardo Alcalá Osteguin

Carrera:

Ingeniero Petrolero

6° Semestre

Mecánica de Fluidos

“Producto Integrador”

Encargado del curso:

Dr. Carlos Aguilar

Carr. a Cerro Prieto, km. 8, Ex-Hacienda de Gpe. , Linares, Nuevo León, viernes 28 de Mayo, 2015.

Introducción

La mecánica de fluidos es una rama de la mecánica de los medios continuos, y esta a su vez es una rama de la física que estudia el movimiento de los fluidos y las fuerzas que los provocan; los fluidos se dividen en Gases y líquidos, estos tienen una característica similar y es que son incapaces de resistir esfuerzos cortantes, y esto provoca que no tengan una forma definida.

La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.

Introducción al problema

El proyecto objeto de estudio consiste básicamente en el libramiento de la zona urbana de Cd. Victoria, Tamaulipas del Oleoducto de 24” Madero-Cadereyta ya que actualmente se encuentran inmersos en la zona urbana de la ciudad tal y como se muestra en el croquis siguiente.

El proyecto se encuentra ubicado en el municipio de Victoria, Tamaulipas con un punto de origen en la localidad de Santa Amalia a 7 kilómetros al sureste de la ciudad de Victoria y sigue una trayectoria norte hasta el poblado El Prieto donde cambia hacia una dirección noroeste, para virar con dirección oeste a la altura de la carretera federal 101 a Matamoros, la cual conserva hasta la altura de la carretera 85 a Monterrey, donde adopta un rumbo suroeste que cambiara hacia el sur a 300 metros ates de la Estación de Rebombeo No. 4 Victoria, ubicada a 500 metros de Ciudad Victoria.

La infraestructura de transporte a la que se hace referencia, se encuentra organizada como una unidad operativa, a través del Sector Ductos Victoria en la cual se coordinan las acciones operativas. Actualmente las líneas de presión tienen una capacidad de 180,00 barriles por día (BPD).

En lo que se refiere a la longitud está dada por una distancia exacta de 23,035 kilómetros y será guiada principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com