ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica De Los Fluidos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

Mecánica de los Fluidos.

La mecánica de fluidos es una rama de la mecánica de los medios continuos, y esta a su vez es una rama de la física que estudia el movimiento de los fluidos y las fuerzas que los provocan; los fluidos se dividen en Gases y líquidos, estos tienen una característica similar y es que son incapaces de resistir esfuerzos cortantes, y esto provoca que no tengan una forma definida.

La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.

Como en todas las ramas de la ciencia, en la mecánica de fluidos se parte de hipótesis en función de las cuales se desarrollan todos los conceptos. En particular, en la mecánica de fluidos se asume que los fluidos verifican las siguientes leyes:

• Conservación de la masa y de la cantidad de movimiento.

• Primera y segunda ley de la termodinámica.

La mecánica de fluidos puede dividirse en dos aspectos importantes que son:

La Estática de Fluidos: Que se ocupa de los fluidos en reposo, es decir sin que existan fuerzas que alteren su posición.

La Dinámica de Fluidos: Que se ocupa de los fluidos en movimiento, es decir que están bajo fuerzas que alteran su posición.

Estática de Fluidos.

Según el investigador Jhon Miller '' La estática de los fluidos estudia las condiciones bajo las cuales un fluido está en reposo, es decir que por tanto no halla escurrimiento, entonces el fluido estará estático o se moverá como un cuerpo rígido, por tanto no habrá corte; entonces como no hay fuerzas externas no importara si el fluido no tiene forma definida

La estática de fluidos estudia el equilibrio de gases y líquidos. A partir de los conceptos de densidad y de presión se obtiene la ecuación fundamental de la hidrostática, de la cual el principio de Pascal y el de Arquímedes pueden considerarse consecuencias. El hecho de que los gases, a diferencia de los líquidos, puedan comprimirse hace que el estudio de ambos tipos de fluidos tenga algunas características diferentes. En la atmósfera se dan los fenómenos de presión y de empuje que pueden ser estudiados de acuerdo con los principios de la estática de gases.

El estudio de los fluidos en equilibrio constituye el objeto de la estática de fluidos, una parte de la física que comprende la hidrostática o estudio de los líquidos en equilibrio, y la aerostática o estudio de los gases en equilibrio y en particular del aire.

Fenómeno del Flujo de Fluido.

El flujo en el cual las variaciones en la densidad no es despreciable se denomina compresible; cuando las variaciones en la densidad son despreciables, el flujo es llamado incompresible. El flujo de líquidos se considera normalmente incompresible. El flujo de gases se considera incompresible si el número de Mach es menor a 0.3 ó si el cambio de densidad es menor al 5 por ciento de la densidad inicial.

El flujo compresible ocurre en los sistemas de aire comprimido, líneas de transporte de gases y sistemas de control neumático. Los problemas de flujo compresible a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com