ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos De Participacion Ciudadana


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo De Emprendimiento

“Mecanismo De Particiacion Ciudadana”

Presentado Por Las Alumnas:

Danitza Cantillo

Luisa Sanjuan

Karla Castilla

Sireth Calle

Ala Docente:

Glenis Ortega

Curso 10°A

Puerto Colombia

Año 2013

“MECANISMO DE PARTICIPACION CIUDADANA”

Los mecanismo de participacion ciudadana son : el voto, el referendo, el plebiscito, la consulta popular, el cabildo abierto,y la revocatoria del mandato.

Voto

El voto es un mecanismo de participación ciudadana que el pueblo de una nación puede utilizar para ejercer el derecho al sufragio, tambien es el acto por el cual un individuo expreso apoyo o selección de candidato duranto una votacion de forma secreta.

Referendo

La palabra referendo viene de latín refrendar, o sea que el pueblo diga sí a una decisión tomada o que el pueblo diga sí para que la decisión se tome. Vale aclarar que el pueblo, como constituyente primario, decide si apoya o no el proyecto de ley que dará curso al referendo . Ademas es un mecanismo de participacion ciudadana que esta reglando por la ley 134, de 1994 el articulo 3 dice que el referendo es la convocatoria que hace el pueblo para que apruebe rehace un proyecto de normas juridigas o derogue una norma vigente.

Plebiscito

"El plebiscito es el pronunciamiento del pueblo convocado por el Presidente de la República, mediante el cual apoya o rechaza una determinada decisión del ejecutivo, es el que brinda la constitularacion para colombia en los diviciones politicos que los afecta.

Consulta popular

Las consultas populares, o sufragios populares, en derecho constitucional y en la historia constitucional, son deliberaciones públicas tomadas por el país (toma de decisiones) como cuerpo electoral y cuerpo de legislación , ademas es mediante el cual se convierte el pueblo acerca del algun aspectode vital importancia la consulta puede ser como departamental, municipal, y distrtal.

Cabildo abierto

el cabildo abierto es un mecanismo de participación que se da en municipios, distritos, localidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com