ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos Tradicionales Y Tradicionales Del Control


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 5

Mecanismos Tradicionales y no tradicionales del control

Los Métodos Tradicionales son la dirección obligada que debe seguir toda empresa, el crecimiento continuo de los mercados, nos ha demostrado que éstos mecanismos no son suficientes hoy en día, por lo que debemos complementarlos y cambiar la estrategia organizacional incorporando nuevas fórmulas innovadoras necesarias para el cumplimiento de los objetivos, por lo mismo, las Herramientas No Tradicionales tienen fundamento en las capacidades de la acción Humana, siendo un ícono principal en la obtención de nuevos procesos para la realización de los intereses personales y a través de estos la concreción eficaz de los de la organización.

Pueden ser variadas las herramientas no tradicionales, pero su punto principal es la función que cumple el individuo a través de las más destacadas que apuntan a Calidad Total con distinción en el mercado, apoyada por el trabajo en equipo en Mejoramiento Continuo dirigido por los líderes de la empresa; el Desarrollo Organizacional aceptando los cambios estratégicos para hacer más competitiva y eficiente la gestión a todo nivel de la organización; adoptando la Reingeniería de Procesos en forma permanente para alcanzar mejoras sustanciales optimizando los procesos; optando por Benchmarking incorporando las buenas prácticas de la competencia; la Evaluación de Desempeño como herramienta de medición del RRHH par a detectar sus debilidades y fortalezas e incrementar sus capacidades; todo lo anteriormente expuesto se refuerza con la importancia imprescindible de la Seguridad en todas las áreas de la organización, basada en programas de mediciones y capacitaciones contantes a la dirección, mandos medios y sus subordinados, proyectando así el Sistema Control Gestión, disminuyendo los riesgos a cabalidad fortaleciendo la convicción del éxito.

Cabe señalar que las Herramientas Tradicionales existentes son variadas, tales como auditoria, finanzas, contabilidad, estadística contabilidad, de costo, basadas en la gestión empresarial que dispone de numerosas herramientas de control (manuales organizativos, de procedimientos, auditoría interna y externa, control presupuestario, ratios, Cuadro de Mando, etc.).

Entre ellas podemos encontrar:

 Control Superior: En este caso, las herramientas estarán orientadas a evaluar y monitorear el desempeño global de la organización.

Análisis económico/financiero/patrimonial

Auditoría externa: Examen del aspecto contable de la empresa, o aspecto operativo de la misma.

Control histórico (de resultados, de inversiones, de capital, de operaciones, etc., en general, es el control que se realiza con información contable).

Evaluación estadística: Ayudan en la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.

 Control Intermedio: En este nivel, las herramientas de control se abordan desde cada unidad de la organización como un conjunto de recursos, de manera aislada, orientadas al mediano plazo.

Control presupuestario: Los presupuestos involucran acciones administrativas que producen resultados observables dentro de períodos determinados de tiempo. El control presupuestal implica planeación y control.

Control de costos: Contabilidad de costos. Accede a técnicas de planeación y control ya que muestran cómo los diferentes niveles de venta afectan las ganancias de la empresa.

Auditoría interna: Evaluación de las operaciones contables y financieras o de otro tipo, en las empresas.

Control Inferior: Orientadas al control de ejecución de las operaciones. Las herramientas deberán abordar entonces, aspectos más específicos como las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com