ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos Legales Utilizados Para El Control De La Delincuencia


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  2.390 Visitas

Página 1 de 3

Mecanismos legales utilizados para el control de la delincuencia

Los mecanismos que hoy en día se utilizan para el control de la delincuencia se da a través de las leyes que se han puesto para el gobierno de un país o estado, entre ella se encuentra la constitución de cada republica, la ley orgánica contra la delincuencia la cual tiene por objeto prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar los delitos relacionados con la delincuencia organizada, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República y los tratados Internacionales relacionados con la materia, suscritos y ratificados válidamente por la República.

Por otra parte la seguridad ciudadana debe ser uno de los objetivos prioritarios de cada país, por lo que es necesario aplicar mecanismo que permitan al estado protegerse y proteger los intereses de la sociedad en su conjunto, tratando de tener equilibrio en la gobernabilidad.

Por otro lado los encargados de dar cumplimientos con la constitución y las leyes colocadas para el control de la delincuencia son los organismos gubernamentales como son: la policía, los tribunales, el ministerio público, los organismos auxiliares y administrativos que se insertan en el proceso penal como defensorías y procuradurías que están sujetas hacer cumplir las leyes puesta por el gobierno de un país o estado.

El papel del educador en el tratamiento de los transgresores

La actuación de un educador entrenado en técnicas de solución de conflictos, promoverá en el niño, niña y adolescente, la práctica del diálogo y la negociación y la búsqueda de solución a los conflictos. Es decir, aprende con el ejemplo y la práctica que existen otras formas de resolver los conflictos diferentes a la negación y la confrontación; esto es, negociar y mediar para que todos ganen y se mantenga la relación. El niño, niña y adolescente en situación de calle, probablemente provenga de familias disfuncionales que

Representan modelos de relación negativos, con necesidades básicas insatisfechas, procesos de socialización inadecuados, inadaptaciones al sistema, precoces experiencias traumáticas y actuales condiciones de riesgo.

En la calle, lugar de riesgo, inicia un proceso defensivo para preservar su integridad bio-psico-social y despliega una serie de conductas de autoprotección, violencia e irrespeto. Estas conductas que aprende y/o refuerza, por lo general se encuentran en contradicción con las normas establecidas por la sociedad y constituyen el primer paso para su identidad como Niño, Niña o Adolescente en Situación de Calle como transgresores de la sociedad.

Por otro lado las medidas adoptadas en otras regiones en materia de seguridad ciudadana han dejado en evidencia la necesidad de utilizar enfoques integrales de prevención y control en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com