ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos Carro de paro cardiorespiratorio


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  2.513 Visitas

Página 1 de 5

  1. Epinefrina- Este medicamento relaja el musculo liso de los pulmones y dilata las vías respiratorias para facilitar la respiración. Se usa para el tratamiento del asma, de la bronquitis crónica y del enfisema.
  2. Atropina- En el tratamiento para el Parkinson, en el sistema gastrointestinal, aliviando el espasmo del píloro, hipertonicidad del intestino delgado y la hipermotidad del colon. Alivia la hipertonicidad del musculo uterino. Para aliviar espasmos biliares, cólicos en los uréteres y espasmos bronquiales. Para disminuir el tono de la vejiga urinaria en el tratamiento de desórdenes del tracto urinario. En el manejo de ulceras pépticas.
  3. Dobutamine- este medicamento se usa para el tratamiento de afecciones cardiacas. El medicamento estimula el musculo del corazón ofreciéndole fuerza adicional para latir.
  4. Intropin- Intropin / dopamina se utiliza para tratar ciertas afecciones que ocurren cuando se está en estado de shock, que pueden ser causados por un ataque cardíaco, trauma, cirugía, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal y otras enfermedades graves. La dopamina es un formulario de medicamentos de una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo. Funciona mediante la mejora de la fuerza de bombeo del corazón y mejora el flujo de sangre a los riñones.
  5. Levophed- Norepinephrine se usa para tratar la presión arterial baja (hipotensión) que pone su vida en peligro y que puede ocurrir con algunas condiciones médicas o durante procedimientos quirúrgicos. Este medicamento se usa frecuentemente durante la reanimación cardio-pulmonar (CPR por sus siglas en inglés).
  6. Pronestyl- La procainamida se usa tanto para las arritmias supraventriculares como las ventriculares. Los efectos de la procainamida son muy similares a los de la quinidina, tiende a ser levemente menos efectivo en la supresión de actividad de marcapasos ectópicos anormales pero más efectiva en el bloqueo de los canales de sodio en células despolarizadas. La procainamida tiene menos efectos antimuscarínicos colaterales que la quinidina.
  7. Xylocaina- Xylocaína contiene lidocaína, una sustancia que anestesia la piel. Este medicamento impide que los nervios de la piel envíen estímulos dolorosos al cerebro. La piel queda temporalmente insensibilizada
  8. Verapamil- Verapamil es un bloqueante de los canales de calcio. Funciona relajando los músculos de su corazón y los vasos sanguíneos; se usa para el tratamiento de la hipertensión (presión arterial elevada), angina (dolor del pecho), y algunos trastornos del ritmo cardíaco.
  9. Isuprel- Isoproterenol es un bronco dilatador. Éste actúa relajando los músculos en sus vías respiratorias para mejorar la respiración; se usa para el tratamiento de condiciones como asma, bronquitis, y enfisema.
  10. Nipride- Potente hipotensor intravenoso.

  1. Narcan- Naloxone es una droga narcótica especial que invierte los efectos de otros narcóticos; se usa para invertir los efectos de drogas narcóticas usadas durante la cirugía o para tratar el dolor.
  2. Lasix- Furosemide es un diurético del asa (pastilla para excreción de orina) que impide que su cuerpo absorba demasiada sal, dejando mas bien que la sal pase con la orina; se usa en el tratamiento de la retención de líquidos acuoso (edema) en las personas con fallo cardíaco congestivo, enfermedad del hígado, o problemas del riñón como el síndrome nefrótico. Esta medicina también se usa para el tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión).
  3. Cloruro de potasio- Hipopotasemia provocada por subalimentación y ayuno, pacientes perfundidos con soluciones de glucosa que no contienen iones potasio.
  4. Sulfato de magnesio- El magnesio ha mostrado tener efectos benéficos al producir relajación del músculo liso y disminución de la inflamación. Por lo tanto se usa local o tópico para tratamiento de procesos inflamatorios por traumas o para la uña encarnada. La sales de Epsom también están disponibles en forma de gel para aplicación tópica sobre heridas y áreas doloridas.
  5. Dilantin- Dilantin es un medicamento antiepiléptico. Funciona reduciendo los impulsos en el cerebro que causan convulsiones.
  6. Nitroglicerina- relaja los vasos sanguíneos y asi permiten el flujo de una mayor cantidad de sangre y mejora el flujo de sangre al corazón. Los parches cutáneos tópicos de nitroglicerina se usan para la angina (dolor en el pecho). Este medicamento NO debe usarse para el tratamiento de un ataque de dolor en el pecho que ya haya comenzado.
  7. Bicarbonato de sodio- El bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida. Su doctor también puede prescribir el bicarbonato de sodio para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones.
  8. Tagamet- Cimetidine se encuentra en la clase de drogas denominadas receptores antagonistas de histamina. Cimetidine actúa disminuyendo la cantidad de ácido que su estómago produce; se usa en el tratamiento y prevención de ciertas úlceras y para el tratamiento de condiciones que causan que el estómago produzca mucho acido. Cimetidine también se usa en el tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés), situación en la cual el ácido del estómago regresa al esófago y causa acedia.
  9. Zantac- Ranitidine funciona reduciendo la cantidad de ácido que produce el estómago; se usa para el tratamiento y la prevención de las úlceras del estómago e intestinos. También trata condiciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. Ranitidine también trata la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en Inglés) y otras condiciones en las que el ácido sube del estómago al esófago, causando acedia.
  1. Bretylium- Este medicamento solo puede utilizarse para tratar pulsos cardíacos anormales y que ponen en riesgo la vida.
  2. Cloruro de calcio- es un compuesto químico, inorgánico, mineral utilizado como medicamento en enfermedades o afecciones ligadas al exceso o deficiencia de calcio en el organismo y da una coloración naranja-roja a la llama. También es usado en la industria de la alimentación.
  3. Dextrosa 50%- es un carbohidrato energético, fácilmente transformable en glucógeno hepático que se utiliza para la regulación de líquidos corporales, en el restablecimiento de energía y como diurético para la eliminación de tóxicos de la célula.
  4. Manitol 20%- El manitol es un diurético osmótico parenteral. Se utiliza para reducir la presión intracraneal, el edema cerebral, y la presión intraocular, y para promover la diuresis en la prevención y/o tratamiento de la oliguria en pacientes con insuficiencia renal aguda. Se utiliza como una medida adicional en el tratamiento de apoyo del edema de diversos orígenes. El manitol también se usa solo o en combinación con otros agentes diuréticos para promover la excreción urinaria de tóxicos tales como salicilatos, barbitúricos, litio, y bromuros.
  5. Medicamentos que causan necrosis y el antídoto-

Potencial nefrotóxico relativo

 

Medicamento

 

Medicamento

 

Amikacina

++

Netilmicina

++

Gentamicina

++

Sisomicina

++

Kannamicina

++

Estreptomicina

+

Neomicina

+++

Tobramicina

++

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com