ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos Del Carro De Paro


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  4.016 Palabras (17 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 17

Centro de Estudios Multidisciplinario

Recinto de Bayamón

Hombres y Mujeres Ilustres en le Química

Natalie Burgos Santiago

GACE- 036

Química General- QUIM 201

Prof. Ana María Mercado Casilla

Índice

Ahmed H. Zewail…………………………………………………………………….... Pág. 1-2

Georg Wittig ………………………………………………………………………...…….Pág.3

Aaron Klug ………………………………………………………………………...……Pág.4-5

Hartmut Michel…………………………………………………………………….……Pág.6-7

Koichi Tanaka……………...……………………………………………………………Pág.8-9

Elias James Corey ………………………………………………………….………Pág.10-11

Dan Shechtman…………………………………………………………..………….Pág.12-13

Martin Chalfie…………..…………………………………………………………….Pág.14-15

Richard R. Schrock……………………………………………………………..……Pág.16-17

Richard E. Smalley………………………………………………………………..….Pág.18-19

Ahmed H. Zewail

Ahmed H. Zewail nació el 26 de febrero de 1946 en Damanhour, Egipto. Él es un científico egipcio-americano.

Ahmed H. Zewail nació en Damanhour y se crió en Disuq. Él tiene una licenciatura y maestría de la Universidad de Alejandría. Después de obtener su título cambió de Egipto a los Estados Unidos para completar su doctorado en la Universidad de Pennsylvania con el asesor el Dr. Robin Hochstrasser. Terminó una beca post-doctoral en la Universidad de California, Berkeley.

Después de que el trabajo de posdoctorado en la Universidad de California en Berkeley, fue honrado una cita de la facultad de Caltech en 1976. Se convirtió en el ciudadano de los Estados Unidos en 1982. En 1990, fue nombrado el primer Presidente de Linus Pauling de Física Química.

Su trabajo principal ha sido el pionero de la FEM

tochemistryà ¢ â, ¬ 'es decir, es el estudio de reacciones químicas a través de femtosegundos. En 1999, Egipto se convirtió en el tercero para recibir el Premio Nobel, después el presidente egipcio Anwar Al-Sadat y Naguib Mahfouz. Los otros premios internacionales que ha ganado son: Premio Wolf en Química (1993) otorgado a él por la Fundación Wolf, la Medalla de Tolman (1997), y el Premio Robert A. Welch (1997). También recibió el más alto de Egipto el honor del Estado, el Gran Collar del Nilo en 1999.

En mayo de 2003 se le concedió un doctorado. Honoris Causa por la Universidad de Lund en Suecia. Él es también el miembro de la Real Academia Sueca de Ciencias. En 2006 fue investido Doctor Honoris Causa en Ciencias de la forma de la Universidad de Cambridge. Recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid en 2008. También se le otorgó un doctorado honorario en artes y ciencias por la Universidad de Jordania en 2009.

Georg Wittig

(Berlín, 1897 - Heidelberg, 1987) Químico alemán. En 1979 se le concedió el Premio Nobel de Química (conjuntamente con Herbert C. Brown), por su investigación de la química de los iluros de fósforo, de gran utilidad como reactivos en la síntesis de compuestos orgánicos.

Estudió en la Universidad de Tubinga y se doctoró en la Universidad de Marburgo en 1926, donde se quedó como profesor de química. En 1932 llegó a ser director de departamento en la Universidad Técnica de Brunswick. Más tarde fue profesor asociado de la Universidad de Friburgo (1937) y posteriormente catedrático y jefe del Departamento de Química de la Universidad de Tubinga (1944).

Rechazó el puesto como sucesor de H. Staudinger en la Universidad de Friburgo, pero aceptó el puesto de catedrático de química orgánica de la Universidad de Heidelberg en 1956 (como sucesor de K. Freudenberg), donde permaneció hasta su jubilación en 1967. A partir de entonces fue profesor emérito, pero continuó con su labor investigadora.

Escribió un libro de texto sobre estereoquímica en 1930, así como algunos artículos sobre los conceptos de tensión de anillo, dobles enlaces, y sobre tautomerismo de valencia. Desarrolló nuevos métodos sintéticos de gran importancia y estudió los mecanismos de reacción. Mientras investigaba reacciones con carbaniones descubrió un nuevo tipo de compuestos de fósforo, los iluros, que son el punto de partida de su hallazgo más importante: la reacción de Wittig.

Aaron Klug

(Zelvas, Lituania, 1926) Científico británico que recibió el Premio Nobel de Química en 1982 por el desarrollo de la microscopia electrónica para su empleo en cristalografía y por la resolución de la estructura cristalina de complejos de importancia biológica, del tipo ácido nucleico-proteína.

Su familia emigró a Durban (Sudáfrica) cuando contaba con dos años de edad y allí transcurrió su infancia. Leía con voracidad todo tipo de libros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com