ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos En Enfermeria


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Aminofilina

Presentación: amp 240mg/10 ml, 250 mg, tab.10mg

Dosis de carga: 5-6 mg por kg de peso corporal, en infusión ¬intravenosa, durante 20-30 minutos.

Dosis: De 0.4-0.9 mg por kg de peso corporal en infusión ¬intravenosa.

Via de administración: endovenosa muy lentamente, en un lapso mínimo de 10 a 15 minutos

Dilución

Acción/ indicación: está indicado en la terapia para disminuir el broncoespasmo de asma bronquial, relajante del musculo liso bronquial, bronquitis, enfisema. Alivia la disnea en el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.se utiliza también en el tratamiento de insuficiencia cardiaca congestiva, angor pectoris y como diurético, así como en el bloqueo auriculoventricular, posinfarto. Hipotensor, diurético, cardiotónico

Monitorización/ cuidados de enfermería: evaluar los valores séricos del medicamento para encontrar la dosis terapéutica y evitar toxicidad, la muestra se obtiene 1 o 2 horas luego de la administración.

CORTICOESTEROIDES

Hidrocortisona

Presentación: crema cg / 1g, loción tópica c ml/ 0.5g, crema 1 % c g / 10 mg, inyectable 100mg cada vial

Dosis de carga: La dosis inicial es de 100 a 500 mg, dependiendo de la gravedad del caso, esta dosis puede ser repetida a intervalos de 2, 4 o 6 horas, lo cual se basará en la respuesta clínica y condiciones del paciente. En niños, la cantidad administrada se basa más en la severidad de las condiciones del paciente y su respuesta que en la edad y peso corporal.

Dosis: La dosis recomendada en shock es de 50 mg/kg de peso por vía I.V. directa en bolo único, en un lapso de 2-4 minutos, pudiéndose repetir esta dosis cada 4 a

6 horas, según la respuesta y el estado clínico del paciente; sin embargo, este esquema no debe administrarse por más de 24-48 horas.

Via de administración: la crema debe aplicarse de una a dos veces por día; en niños, la dosis adecuada generalmente es de una aplicación por día. Puede ser administrado I.M., I.V. o en infusión en casos de urgencia.

Dilución Utilizar la solución sólo si ésta es cristalina.

Acción/ indicación: para uso intravenoso o intramuscular en los siguientes estados:

Trastornos endocrinos, antes de cirugía y en el caso de trauma o enfermedad seria en los pacientes con insuficiencia suprarrenal conocida o cuando la reserva cortical es dudosa. Trastornos alérgicos agudos (estado asmático, reaccione de sensibilidad exagerada, picaduras de insectos etc.) después de la epinefrina. Uso tópico: la Crema está indicada para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de las dermatitis corticosensibles, como psoriasis, dermatitis de contacto, dermatitis atópica y dermatitis seborreica.

• como medicamento antiinflamatorio. La Cortisona alivia la inflamación en varias partes del cuerpo.

• También para tratar o prevenir reacciones alérgicas.

• Como tratamiento de determinados tipos de enfermedades autoinmunitarias, afecciones cutáneas, asma y otras afecciones pulmonares.

• Como tratamiento para diferentes cánceres, como leucemia, linfoma y mieloma múltiple.

• Para tratar las náuseas y vómitos asociados con algunos fármacos de quimioterapia.

• Se lo usa para estimular el apetito en pacientes con cáncer con problemas graves de este tipo.

• La loción (tópica) se una en el tratamiento de reacciones cutáneas alérgicas, y alivia los síntomas de picazón, enrojecimiento e inflamación.

• También se la usa como reemplazo de esteroides en afecciones con insuficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com