ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas de enfermería Nota para administración de medicamentos


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Tareas  •  2.357 Palabras (10 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 10

Notas de enfermería

Nota para administración de medicamentos:

SE RECONSTITUYE:

DILUYENTE:

TIEMPO DE INFUSION:

VIA DE ADMININISTRACION:

BARRIDO:

Recordar que el BARRIDO debe de ir también descrito en la sabana.

NOTAS QUE DEBEN IR EN REGISTROS DIARIOS

07:00 NOTA DE RECIBO AL INICIO DEL TURNO

07:00 NOTA DE EDUCACIÓN AL PACIENTE:

Me presento ante paciente como auxiliar en enfermería de turno, Se brinda educación al paciente sobre la importancia de mantener las barandas de la cama elevadas para evitar riesgo de caídas, se explica la importancia de los cambios de posición para evitar lesiones en la piel. Se informa acerca de cada uno de los medicamentos a administrar, su indicación y posibles reacciones adversas, así como también la importancia de reportar si la vena atraves del cual se le están administrando los medicamentos le duele o presenta enrojecimiento para evitar infecciones y presencia de flebitis. se brinda educación al sobre derechos y deberes durante la estadía hospitalaria que tiene como paciente tales como gozar de la presencia de sus seres queridos siempre y cuando no intervengan con el proceso de atención, participar o no como sujeto de investigación, permitir o no la participación de estudiantes entre otros y se educa acerca de sus deberes como tratar con respeto y amabilidad al personal que le brinda atención, respetar la privacidad de los demás usuarios, cuidar su salud acatando las indicaciones del personal que lo atiende entre otros. Se educa acerca de los dispositivos médicos que tiene y la adecuada manipulación por parte del personal de enfermería y se explica porque no deben ser manipulados por él. De igual forma se le indica los cuidados para la prevención de desconexión de catéteres Se dan indicaciones sobre el uso del alcohol glicerina do y la importancia del lavado de manos por cada una de las personas que lo visiten y/o lo valoren. Se educa acerca de la disposición de residuos institucionales. Se explica el objetivo de portar la manilla de identificación. Paciente que refiere entender y comprender la información suministrada.

08:00 GLUCOMETRIA, VERIFICACIÓN DE SONDA OROGASTRICA, TOMA DE RESIDUO GASTRICO Y ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS:

Previa explicación del procedimiento a realizar el cual paciente acepta y comprende se procede a la higienización de manos, técnicas asépticas, bioseguridad y se coloca elementos de protección personal (gafas, tapabocas, guantes) se realiza toma y registro de glucometria, se verifica posición de sonda oro gástrica mediante la auscultación con fonendoscopio en apéndice xifoides. Se verifica adecuada posición, se permeabiliza sonda con 30 mililitros de agua y se continua con nutrición enteral.; Bajo las mismas normas se administran medicamentos ordenados en kardex y según protocolo institucional, termina procedimiento sin ninguna complicación.

09:00 BAÑO EN CAMA:

Previa explicación del procedimiento a realizar el cual el paciente acepta y comprende, se procede a la higienización de manos, técnicas asépticas, bioseguridad y se coloca elementos de protección personal (gafas, tapabocas, guantes) se realiza BAÑO general en cama y aseo de genitales con agua y jabón, se cambian electrodos, además se aplica clorhexidina jabón en pliegues de región axilar, inguinal y poplítea, se cambia sabanas completas las cuales se estiran y quedan sin arrugas, según protocolo institucional; termina procedimiento sin ninguna complicación, queda cama de paciente con barandas elevadas.

09:00 CAMBIO DE SABANAS:

Con normas de bioseguridad se realiza cambio de sabanas de la cama y se deja en tendido de ingreso según protocolo institucional.

09:00 CAMBIO DE POSICION DECUBITO SUPINO:

Previa explicación del procedimiento a realizar el cual el paciente acepta y comprende se procede a la higienización de manos, técnicas asépticas, bioseguridad y se coloca elementos de protección personal (gafas, tapabocas, guantes), se realiza CAMBIO de posición paciente queda decúbito supino liberando presión de puntos de apoyo tales como: región temporal y pabellón auricular externo derecho, hombro y codo derecho, trocánter, cóndilos y maléolo externo de miembro inferior derecho; se deja sobre puentes de apoyo, se hidrata la piel y se tiemplan sabanas además se rota fijación de la sonda vesical y sitio de toma del pulsioximetro. Paciente quien se observa con piel libre de lesiones por presión.

10:00 ASPIRAR SECRECIONES POR TUBO OROTRAQUEAL E HIGIENE BUCAL:

Previa explicación del procedimiento a realizar el cual el paciente acepta y comprende se procede a la higienización de manos, técnicas asépticas, bioseguridad y se coloca elementos de protección personal (gafas, tapabocas, guantes) se aspiran secreciones por tubo oro traqueal de aspecto mocoide en moderada cantidad; se aspira cavidad bucal termina procedimiento sin ninguna complicación.

10:00 ASPIRAR SECRECIONES POR TRAQUEOSTOMIA E HIGIENE BUCAL:

Previa explicación del procedimiento a realizar el cual el paciente acepta y comprende se procede a la higienización de manos, técnicas asépticas, bioseguridad y se coloca elementos de protección personal (gafas, tapabocas, guantes) se realiza higiene con cepillo de dientes, crema dental y 10 mililitros de clorhexidina enjuague, termina procedimiento sin ninguna complicación.

10:00 ASEO Y DESINFEECCION DEL CUBICULO:

Con normas de bioseguridad y utilizando elementos de protección personal (gafas, guantes y tapabocas) se realiza aseo y desinfección general bombas de infusion, bomba de nutricion enteral, monitor, atril, mesa de administracion de medicamentos, mesa de comida, mesa de insumos del paciente con toallas de wypall y klorkleen. Se realiza procedimiento sin complicaciones.

10:00 ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS:

Previa explicación del procedimiento a realizar el cual el paciente acepta y comprende se procede a la higienización de manos, técnicas asépticas, bioseguridad y se coloca elementos de protección personal (gafas, tapabocas, guantes) se administran medicamentos ordenados en kardex y según protocolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com