ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina En La Ciensia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 3

A continuación se analizara el impacto de la ciencia en la salud, dicho sea de paso que la ciencia que se aplica a la salud recibe el nombre de medicina.

Esta rama es la responsable de poner las herramientas necesarias para que pueda existir un tratamiento para mejorar la salud.

De consideración mundial es la evolución que ha sufrido la salud, producto de una serie de transformaciones beneficiosas que ha sido provocada por la ciencia.

Esto es netamente verificable puesto ha que salta a la vista la cantidad de personas sanadas en la actualidad de enfermedades en la que antes (con básica aplicación de la ciencia) sucumbían multitudes.

Alexander Fleming en 1928 descubrió un antimicrobiano llamado penicilina, gracias a la cual fue posible cursar un tratamiento adecuado para combatir enfermedades que en aquellos años diezmaba a la población.

Aquello es un ejemplo de cómo la salud ha sido beneficiada por el desarrollo de la ciencia, otro ejemplo en el que podemos constatar aquello es el uso de un mecanismo creado por la ciencia llamado vacunación, el cual consiste en inmunizar a las especies contra enfermedades futuras.

¿Por qué la ciencia es capas de lograr esto?

Porque, la ciencia implica un pensamiento racional sobre las experiencias y busca distintos resultados para aquello a trabes de la experimentación, vale decir que el observar en la vida cotidiana las distintas respuestas que tiene una especie frente al mismo estimulo (en este caso la enfermedad). Nos permite comprender como es que se produce estas series de respuestas de las especies y adoptar la mejor.

Si bien la medicina es una ayuda a la salud y permite que las especies puedan gozar de esta, la medicina en si es muy poco accesible ya que requiere de conocimientos muy profundizados y de herramientas de costosa aplicación esto mismo la hace privativa de las personas que no cuentan con los conocimientos ni con el dinero necesario. Esto permite que hoy en día la ciencia médica en ves de estar al servicio de toda la población se mas bien un negocio y por ende excluyente para algunos. Por ejemplo, hoy en día existen exámenes médicos necesarios para la detección y tratamiento de males que son de alto costo puesto ha que ameritan la aplicación de tecnologías avanzadas, como lo es la resonancia magnética, maquinarias de rehabilitación de discapacitados, punción lumbar, quimioterapias, tratamientos con radiación, etc.

Con los antecedentes entregados anteriormente es verificable y comprobable que el desarrollo de la ciencia medica y la buena salud van de la mano, esto se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com