ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina veterinaria alternativa


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

1.QUÉ FÁRMACOS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS SE CONOCEN COMO PARTE DE LA MEDICINA VETERINARIA ALTERNATIVA?

MEDICINA VETERINARIA ALTERNATIVA.

La medicina veterinaria, como todas las profesiones han pasado por muchos cambios. El uso de estas modalidades es considerada una práctica válida en la Medicina Veterinaria. Sin embargo es necesario una adecuada información de los usuarios y propietarios de animales para su correcto uso y sacar en mejor partido de las diferentes técnicas existentes.

ACUPUNTURA

La acupuntura veterinaria involucra el examen y estimulación de puntos específicos en el cuerpo de los animales, mediante el usos de agujasEsta disciplina es considerada como una parte integral en la medicina veterinaria. Es necesario que programas educacionales sean tomados por parte de los profesionales que realizarán los procedimientos antes de que se consideren competentes para la práctica de la Acupuntura Veterinaria

MAGNETOTERAPIA

Esta reciente técnica considera los campos electromagnéticos de los tejidos donde las cargas positivas y negativas de las células pueden influir en procesos inflamatorios y de lesiones en los seres vivos. Hay una diversidad de equipos en el mercado que pueden solucionar problemas de docilidad (Capas magnéticas), u otros conductas.

TERAPIA FÍSICA

Es el uso de técnicas no invasivas, excluyendo a la quiropraxia. El uso de ésta técnica por personal no veterinario debe estar limitada a elongaciones, masajes, estimulación por medio de lasers de bajo nivel, ultrasonido, ejercicios rehabilitadores, hidroterapia y aplicaciones de calor o frío

CAPACIDAD DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO.

Capacidad de tratamiento en la fase funcional de la enfermedad, antes que tengamos lesiones físicas.

Con síntomas físicos aumentan la recuperación de forma cualitativa (capacidad y calidad de regeneración) y cuantitativa (menos tiempo de curación).

Tienen en cuenta también los síntomas emocionales, mentales y energéticos.

Son todas medicinas sin efectos secundarios y sin riesgos de doping.

Posibilidad de uso en todo momento. Solas o junto a la medicina convencional.

La mejor manera de hacer uso de ellas es mediante revisiones periódicas del animal. El cuerpo tiene sus mecanismos para conservar la salud, el sistema defensivo del está constantemente intentando reequilibrar al individuo.

Los desajustes pequeños provocan un trabajo continuo de nuestras defensas y estas con el tiempo se van debilitando, es en este momento cuando solo estas medicinas tienen estrategias adecuadas de actuación

QUIROPRAXIA.

Es el examen, diagnostico y tratamiento de los pacientes por medio de manipulación y ajustes de uniones específicas. Esta disciplina debe ser practicada por profesionales ya que muchas veces los resultados pueden ser no tan beneficiosos.

CUANDO LA MEDICINA NATURAL VETERINARIA

“Abramos la mente” principios prácticos: intentar obtener el mejor diagnostico posible y no aceptar siempre un pronóstico. Si ha probado una cosa y no acaba de solucionar su problema, inténtelo de otra forma. La efectividad de la terapia es mucho mayor cuando el profesional que la aplica sabe lo que hace

CUALES PROCEDIMIENTOS CONOCE Y EN QUE CONSISTEN?

Usar loción de aceite esencial del árbol del té nos ayudará a combatir los parásitos de nuestra mascota, aprende a preparar esta loción anti-parasitaria.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com