ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición De Niveles Percentiles


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 7

INFORME NIVELES DE PRESION SONORA

PIEDECUESTA SANTANDER

INTEGRANTES:

Carlos Andrés Torres Ojeda

Mónica Andrea Castellanos Joya

Yenny Ortiz

Wendy caballero

DATOS GENERALES

Fecha: 30 de mayo de 2013

Tiempo muestreo: desde las 9:15 am hasta las 10:30 am

Lugar: Parque principal Piedecuesta Santander

UBICACIÓN MUESTREO

EQUIPOS UTILIZADOS

Testo 815 Quest 2700 Casell

CARACTERISTICAS DEL TESTO 815

-Rango de medida: 30 a 130 db(A)

-Aguste de rangos para medición : 70-105 db(A)

50-85 db(A)

30-65 db(A)

Exactitud: + ó – 1,5 db (A)

Clase: 3L

Bateria : 9 voltios (5 horas)

Temperatura de operación: 0 a 40 grados

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA

Estándares máximos permisibles de niveles de emisión de ruido expresados en decibeles db(a).

COSAS QUE SE DEVEN TENER EN CUENTA A LA HORA DE TOMAR UN MUESTREO DE MEDIDAS ACUSTICAS

El empleo del sonómetro para la realización de medidas acústicas exige seguir una serie de pasos imprescindibles para lograr una medida adecuada. Igualmente se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos llevarán a lograr una determinación correcta

1.Determinación del tipo de campo sonoro donde se va a realizar las medidas y definición

clara del problema.

En espacios cerrados nos podremos encontrar con el campo próximo, estando la fuente de ruido cerca, y en donde por regla general las medidas no son muy fiables. Con el campo lejano, las condiciones son muy parecidas a las del campo libre, y el campo reverberante donde predominan el sonido reflejado sobre las paredes, suelos y otras superficies, las ondas estacionarias (ondas periódicas con una distribución fija de amplitud en el espacio, que resultan de la interferencia de ondas progresivas de la misma frecuencia y tipo) que producen aumentos y disminuciones alternativas de las ondas sonoras.

En espacios exteriores o libres, es el campo libre el más característico, donde predomina el sonido directo y el nivel de presión sonora decrece 6 dB por cada duplicación de la distancia de la fuente.

2. Seleccionar los aparatos o aparato más adecuado, incluyendo el tipo de micrófono.

La selección será apropiada solo cuando la determinación del campo sonoro se haya definido de forma correcta. Muchos de los procedimientos de medida están ya descritos en diferentes normas, a veces proporcionadas por los equipos.

Muchas ordenanzas, normas o especificaciones exigen la obtención de los niveles sonoros con ponderación A, de manera que para cumplir con estas exigencias es valido un sonómetro con promedio temporal exponencial o un sonómetro integrador. Pero en ocasiones esos niveles sonoros se han de presentar en términos de niveles de presión sonora de bandas de octava o tercios de octava, de manera que será preciso un analizador de espectro o un juego de filtros de frecuencia si se utiliza un sonómetro.

3. Establecer las posiciones para realizar las medidas así como su localización.

El número de posiciones que se deben establecer ha de ser el suficiente como para determinar el nivel de ruido ambiental y las características de la fuente del ruido

con la precisión requerida.

Para frecuencias altas, generalmente el campo sonoro es uniforme, siendo necesarias pocas localizaciones del micrófono, no así en campos donde predominan las frecuencias bajas.

Como ejemplo, para hacer mediciones de ruido en una comunidad, las posiciones pueden venir localizadas bien en cualquier lugar a lo largo de la línea que limita la propiedad o bien allí donde es más probable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com