ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Válvulas y Medidores de Flujo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 7

Válvulas de Compuerta

Válvulas y Medidores de Flujo

Las válvulas de compuerta se utilizan principalmente para dejar pasar o no un fluido (ON-OFF) y no están diseñadas para regularlo lo que indica que deben estar completamente abiertas o completamente cerradas para que sus interiores (asiento y cuña) no sean desgastados prematuramente por el fluido y su presión y así evitar que tenga fugas.

Las válvulas de compuerta son bidireccionales y de paso completo, también pueden ser con vástago fijo o vástago saliente según los espacios que se tienen disponibles en las líneas para su instalación.

Las válvulas de compuerta también son llamadas de seccionamiento y son fabricadas en varios materiales como: bronce, acero al carbón fundido, acero inoxidable, hierro, acero forjado, PVC, CPVC con extremos roscados, bridados, soldables a tope (butt Weld), soldables a caja (socket Weld).

Las válvulas de compuerta son usadas muy a menudo debido a su fácil accesibilidad, además de que son una opción económica entre otras para cubrir servicios generales pero también son opción en manejo de fluidos agresivos o corrosivos industriales una vez determinado sus condiciones de operación (fluido-presión-temperatura).

Entre sus desventajas se encuentran que son muy grandes y pesadas lo que no hace fácil su instalación y mantenimiento, también su cierre es muy lento ya que hay que dar varias vueltas a un volante para abrir o cerrar completamente. Pueden ser operadas además de con un volante, con un operador de engranes, y actuadores neumáticos y eléctricos.

Válvulas de Globo

Válvulas y Medidores de Flujo

Las válvulas tipo globo a diferencia de las válvulas de compuerta, permiten aplicarlas en regulación de fluidos y realizan un cierre hermético cuando cuenta con un asiento flexible.

En esta clase de válvulas el fluido no corre de manera directa y en una sola dirección como lo hacen en las válvulas de compuerta sino que el fluido entra y sube dentro del cuerpo de la válvula, es estrangulado por el embolo según qué tan abierta o cerrada se encuentre la válvula, y después baja el fluido hacia la salida de la válvula. En las válvulas globo, el fluido hace una movimiento de columpio dentro donde choca con el embolo que regula cuanto fluido debe de pasar por la válvula.

Las válvulas globo tienen la ventaja de regular, pero tienen la desventaja de que al detener cierta parte del fluido para regularlo, generan una caída de presión dentro de la línea lo que debe de ser considerado en los cálculos técnicos para que esta clase de válvulas y otras circunstancias que hay dentro de la línea no impidan que el fluido deba de llegar hasta donde se requiere.

Las válvulas de globo son más costosas que las compuertas y mucho menos comunes. Pueden ser fabricadas en casi cualquier material como en acero al carbón, acero inoxidable, hierro, PVC, CPVC, bronce, acero forjado y con extremos, roscados, bridados, socket Weld (SW), y Butt Weld.

Válvula de alivio de presión (lubrotite)

‎Las válvulas de alivio de presión, también llamadas válvulas de seguridad o válvulas de alivio, están diseñadas para liberar un fluido cuando la presión interna de un sistema que lo contiene supere el límite establecido (presión de tarado). Su misión es evitar una explosión, el fallo de un equipo o tubería por un exceso de presión. Existen también las válvulas de alivio que liberan el fluido cuando la temperatura supera un límite establecido. Estas válvulas son llamadas válvulas de alivio de presión y temperatura.

Válvula de retención

Artículo principal: Válvula antirretorno.

La función esencial de una válvula de retención es impedir el paso del fluido en una dirección determinada, y no retorno (retén). Mientras el sentido del fluido es el correcto, la válvula de retención se mantiene abierta, cuando el fluido pierde velocidad o presión la válvula de retención tiende a cerrarse, evitando así el retroceso del fluido. La diferencia de presiones entre la entrada y la salida hace que la válvula esté abierta o cerrada.

También se denomina anti-retorno.

Dispositivo de retención mecánica:

Es aquel que retiene mecánicamente una parte peligrosa de una máquina que se ha puesto en movimiento a causa de un fallo en los circuitos o mecanismos de mando de la máquina o de otros elementos.

Valvula o tapon

El sistema de “presión balanceado”, le otorga a estos tipos de válvulas menor torque operativo y frecuencia de engrase.

El tapón está revestido superficialmente con una película de lubricación sólida, técnicamente ligado a la superficie metálica que le otorga al mismo un coeficiente de fricción excepcionalmente bajo, que junto con el sellante protege las superficies del asiento a la corrosión.

El cuerpo está construido de una sola pieza lo que le otorga una notable rigidez a las cargas de la cañería.

El vástago también está revestido superficialmente con una película de lubricación sólida, es de montaje interno. Es retenido hacia el exterior por el cuerpo evitando su expulsión (Blow Out Proof).

El alcance del presente manual, no contempla las condiciones particulares propias de instalaciones que operen con fluidos peligrosos, tóxicos, contaminantes, etc.

Valvula sin rubricacion

Las válvulas de Pentair que no requieren lubricación tienen excelentes características de flujo y son fabricadas teniendo en cuenta los más estrictos estándares de calidad. Y como el propio nombre lo indica: nunca requieren lubricación. Construidas en CPVC o PVC resistente, ofrecen toda una vida de desempeño superior a un precio estupendo. Todas las válvulas de Pentair son fáciles de instalar y sencillas de usar. Y cuando se utilizan junto con actuadores de válvulas Pentair, son la solución perfecta para un funcionamiento completamente automático.

Válvulas de apertura rápida

Son aquellas en las que un solo golpe produce el cambio total de su sentido. Generalmente casi todas estas válvulas pasan de totalmente cerradas a totalmente abiertas en ¼ de vuelta (90*). Las válvulas de apertura rápida mas conocidas son macho tapón lubricado, de mariposa, de bola y de retención.

Válvula autopurgante

Válvula de distribución autopurgante, para recipientes que contienen un líquido presurizado del tipo que comprende un cuerpo y una chapaleta móvil coaxiales, una copela de montaje de cierre, un muelle de solicitación que actúa sobre la chapaleta, delimitando ésta última dos cámaras que comunican respectivamente con la fase líquida y la fase gaseosa del recipiente que presenta una parte tubular horadada de un orificio, caracterizada porque la chapaleta comprende una junta fija que separa permanentemente a las citadas cámaras de forma estanca y porque dicho orificio está situado de tal forma con respecto a la junta que viene alternativamente en comunicación con cada una de dichas cámaras cuando se desplaza la chapaleta.

Valvula de cadena

Operadores de Cadena con cadena estándar galvanizada.

Los operadores de Cadena proporcionan una manera eficiente de operar las válvulas. Los Operadores de Cadena se acoplan a un volante, son operados mediante una cadena estándar galvanizada.

Valvula de volante

El sistema de enclavamiento NETHERLOCKS para válvulas de volante se instala para garantizar una rutina de operación manual correcta en relación con otras válvulas de volante, de palanca, interruptores eléctricos etc.

La instalación sólo requiere tomar las medidas del husillo y cambiar el volante de la válvula por una caja de enclavamiento MRL como la que ve en esta foto.

El operario debe insertar una llave de desbloqueo, operar hasta el tope y retirar la otra llave. La válvula queda bloqueada en la posición correcta, la llave de desbloqueo queda atrapada en la caja y el operario lleva la llave de bloqueo al elemento siguiente o a la sala de control.

La válvula mariposa es un tipo de dispositivo para control de fluido, normalmente se utiliza para regular el liquidoque fluye a través de una sección de la tubería. El funcionamiento de la válvula es similar a una válvula debola. Una placa circular plana posicionada en el centro de la tubería. La placa tiene una barra a través deella esta conectada con una manija o caja reductora en el exterior de la válvula. Al girar el mango o cajareductora gira la placa, ya sea en paralelo o perpendicular al flujo.

Valvula de extinción

Descripción

La válvula evita el flujo de agua dentro de sistemas de extinción contra incendios hasta su activación por los dispositivos activadores. Distintas configuraciones desistemas de control están disponibles para adecuarse a las necesidades del cliente y a los criterios demandados.

Favor ver las publicaciones de Dorot acerca de la Extinción de Incendios para más información.

Valvula en angulo sin retroceso

*Válvulas de retención angular. Suelen ser instaladas en la unión de líneas verticales y horizontales, viniendo a ahorrar la colocación de codos, con su consiguiente reducción de pérdida de carga.

Válvula en Angulo

Permite obtener un flujo de caudal regular sin excesivas turbulencias y es adecuada para disminuirla erosión cuando esta es considerable por las características del fluido o por la excesiva presión diferencial. El diseño de la válvula es idóneo para el control de fluidos que vaporizan, para trabajar con grandes presiones diferenciales y para los fluidos que contienen sólidos en suspensión.

Valvula en angulo con retención

Las Válvulas de retención, de angulo recto y montadas sobre manifold, son directamente operadas y usadas en circuitos hidráulicos para permitir el flujo libre de fluido en una unica dirección. Las válvulas de control en línea pueden ser usadas como un bypass seguro para problemas de reflujo. Las válvulas de control de angulo recto estan diseñadas para los mas altos caudales con las menores caídas de presión. Operadas por un piloto estas válvulas permiten flujo inverso cuando una señal de presión es aplicada al puerto del piloto de la válvula. La serie PCG opera con válvulas de control directo pero pueden ser abiertas con una presión del piloto para permitir flujo inverso.

Valvula en 4 pasos

La válvula de 4 vías se empezó utilizando como método de desescarche realizando la inversión de ciclo y enviando al evaporador gas caliente desde la descarga para poder descongelar el hielo producido por la condensación del agua en el exterior del evaporador. Hoy en día la válvula inversora es el elemento fundamental para el funcionamiento de un equipo de aire acondicionado en función de calor. Su funcionamiento consiste en que la bobina electromagnética actúa sobre un patín interior dispositivo capaz de provocar el cambio de la dirección del refrigerante de manera que el evaporador se convierte en condensador, y el condensador se convierte en evaporador, lo que completa una fase de ciclo invertido.

...

Descargar como  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt