ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Y Enfermedades


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

Actividades - Medio Ambiente

De donde vienen las dioxinas El ambiente y las enfermedades

Producción y exposición a Hidrocarburos Biomarcadores de exposición al Benceno

Exposición a hidrocarburos aromáticos policíclicos Plásticos, Pvc, Policloruro de Vinilo

Estrógenos y receptores Fitostrógenos

Incidendia y Riesgo en la salud de los trabajadores Organizaciones dedicadas a la investigación

Pesticidas

Influencia del ambiente en la producción y desarrollo

de las enfermedades.

Descargar este texto en formato pdf

Desde hace muchos años, se sabe que la salud humana depende de una interrelación entre la herencia y el ambiente. Desde la antigüedad fue reconocida la importancia del aire, el agua, los alimentos, el ejercicio y la ocupación, entre otras influencias externas, para el desarrollo armoniosos de la salud del hombre.

En el siglo pasado se duplicó la esperanza de vida en los países industrializados, el ejercicio y la ocupación, entre otras influencias externas, contribuyeron a esta esperanza. Por otro lado, gracias a los avances en el control de las enfermedades infecciosas y parasitarias, se duplicó la esperanza de vida.

Hoy se consideran en forma particular, la importancia de los "factores de riesgo" en la producción y evolución de distintas enfermedades. Se tiene en cuenta que muchos de los factores extrínsecos que afectan a la mente y al cuerpo humano son producidos o controlados por los mismos seres humanos. Estos factores incluyen agentes químicos y físicos en aire, alimentos, agua, cosméticos, productos de consumo, el hogar, el sitio de trabajo y el ambiente en general. Así, el ambiente comprende innumerables factores de riesgo en combinaciones incalculables.

Contaminación del aire:

Diversos contaminantes producen efectos tóxicos al inhalarse en forma crónica (monóxido de carbono, cloruro de vinilo, radón, metales, plomo, mercurio, arsénico, níquel) y polvos (asbestos, sílice, carbón, fibras de algodón). Y la más común y universal, la exposición crónica al humo de cigarrillo, con riesgo de cáncer, cardiopatía y enfermedades respiratorias aun en los fumadores pasivos. También están los gases tóxicos, eliminados por los automotores, motores industriales, etc. Sin olvidar otros contaminantes potenciales para la salud de los seres humanos, que son los alergenos de diversas clases en sujetos susceptibles.

Agua:

En países de bajo desarrollo la contaminación microbiana es causa de muchas muertes. En países industrializados la contaminación del agua por metales, desechos tóxicos, plaguicidas, etc. es una situación frecuente.

Alimentos:

Se conoce desde hace tiempo la importancia de ciertos constituyentes de la dieta como favorecedores de enfermedades cardiovasculares, factores favorecedores de la aparición de diferentes tipos de cáncer. También se conoce la acción protectora de algunos alimentos en la producción y desarrollo de muchas enfermedades.

Ocupación:

La exposición a ciertos agentes físicos o químicos en el lugar de trabajo da origen a diversos padecimientos, por lo cual hay que desarrollar una vigilancia más estricta sobre el control de éstos, así como sobre los factores que puedan ocasionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com