ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento De La Calidad Del Aire


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente

Ingeniería Ambiental

Reconocimiento general del curso.

El mejoramiento de la calidad del aire en las ciudades de América latina se ha convertido en un reto para las administraciones nacionales y locales de todos los países del continente por los niveles de contaminación que presentan actualmente. Es esto lo que mueve a jóvenes del país a optar por carreras profesionales que ayuden a mejorar la calidad vida de los habitantes del país el continente y el mundo. Iniciando esta tarea es grato analizar las calidades del aire y los factores del aire en mi ciudad ya que iniciar analizando lo que nos afecta directamente incentiva al estudiante a escudriñar en factores que día a día matan a miles de ciudadanos silenciosamente.

Los procesos de urbanización, el desplazamiento de personas hacia Villavicencio, dada la oferta de oportunidades laborales y de desarrollo económico, el crecimiento de la industria, el paso de vehículos de carga teniendo en cuenta que es ciudad nodo para el transito hacia la capital de la republica y para exportaciones de petróleo y productos agrícolas pone a la ciudad en un grave riesgo de contaminación atmosférica, presenta a Villavicencio como altamente vulnerable a procesos rápidos de contaminación del aire.

Teniendo el presente antecedente y analizado desde la perspectiva que se propone, podemos evidenciar lo siguiente: Cualquier partícula de materia sólida o gaseosa que se acumule en al atmósfera y llegue a producir efectos negativos para la vida o el medio ambiente, es considerada contaminante.

Según estudios realizados en Colombia la contaminación del aire en el país estaba causada principalmente por el uso de combustibles fósiles. Las principales fuentes de la contaminación atmosférica han sido clasificadas de acuerdo con el aporte de contaminantes que hacen a la atmósfera; esta clasificación define que las fuentes de emisión pueden ser fijas o móviles.

Nos centraremos en las fuentes móviles debido a que la problemática que presenta la ciudad de Villavicencio en cuanto a contaminación atmosférica está dada por el incremento indiscriminado de vehículos y motocicletas.

Analizando el parque automotor encontramos que el crecimiento en la adquisición de vehículos sin que los antiguos salgan de circulación, constituye una de las principales fuentes de contaminación del aire, y circulan cientos de ellos por día en toda la ciudad.

Esta situación debe preocupar a la autoridades sanitarias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com