ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Menciona cuáles son los aspectos más relevantes del teorema fundamental?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


 

  1. ¿Menciona cuáles son los aspectos más relevantes del teorema fundamental?

consiste (intuitivamente) en la afirmación de que la derivación e integración de una función son operaciones inversas.1​ Esto significa que toda función acotada e integrable (siendo continua o discontinua en un número finito de puntos) verifica que la derivada de su integral es igual a ella misma. Este teorema es central en la rama de las matemáticas denominada análisis matemático o cálculo

  1. ¿Cuál es el principio de superposición y coloca un ejemplo?

Es una herramienta matemática que permite descomponer un problema lineal en dos o más subproblemas más sencillos, de tal manera que el problema original se obtiene como "superposición" o "suma" de estos subproblemas más sencillos.

Técnicamente, el principio de superposición afirma que cuando las ecuaciones de comportamiento que rigen un problema físico son lineales, entonces el resultado de una medida o la solución de un problema práctico relacionado con una magnitud extensiva asociada al fenómeno, cuando están presentes los conjuntos de factores causantes A y B, puede obtenerse como la suma de los efectos de A más los efectos de B.

Ejemplo en circuito eléctrico

En el teorema de superposición en teoría de circuitos se establece que la tensión entre dos nodos de un circuito o la corriente que atraviesa una rama es igual a la suma de las tensiones o de las corrientes producidas por cada uno de los generadores de tensión y de los generadores de corriente del circuito. En cada uno de los cálculos parciales, se conserva uno solo de los generadores y se remplazan los otros generadores de tensión por cortocircuitos y los otros generadores de corriente por circuitos abiertos.

c) ¿Explica con tus propias palabras que es la Dependencia e independencia lineal     (Wronskiano)?

Se puede utilizar para determinar si un conjunto de funciones es linealmente independiente en un intervalo, si el determinante es igual a cero entonces es linealmente dependiente.

Conclusión:

Se necesitan diversos métodos para la solución de las ecuaciones diferenciales ya que algunas veces la solución no es la necesaria para el problema que se está planteando.

Referencias bibliográficas:

Contenido UNaDM (2019) Unidad 2. Ecuaciones diferenciales de orden “n”
, recuperado el 21 de febrero de 2019 de
https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCEIT/2016_S2_B1/TM/03/KEDF/U2/U2.%20Ecuaciones%20diferenciales%20de%20orden%20n.pdf

«El Teorema Fundamental del Cálculo (1)». Matemáticas Visuales, recuperado el 21 de febrero de http://www.matematicasvisuales.com/html/analisis/ftc/ftc2.html

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (168.7 Kb)   docx (36.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com