ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Siniestra


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

En el personaje de “David” (Robert De Niro) se observa el trastorno de personalidad disociativo; que se identifica por la presencia de uno o más estados de identidad o personalidad que controlan el comportamiento del individuo de modo recurrente, junto a una incapacidad para recordar información personal importante, que es demasiado amplia para ser explicada por el olvido ordinario.

En el caso de Emily (Dakota Fanning) , la hija de David en la parte final de la película se observa que “heredó” el mismo trastorno que sufría su padre.

Además de las características que mencioné anteriormente el trastorno disociativo de la identidad se caracteriza por episodios persistentes o recidivantes de extrañeza o despersonalización: durante el filme se observa que <<David>> básicamente tiene personalidad múltiple, sin embargo la identidad preponderante se muestra pasivo, racional, mientras la identidad trastornada es hostil, dominante, agresivo, entre otras.

Es posible que este trastorno haya surgido como “mecanismo de defensa”  disociación, a partir que descubrió a su esposa engañándolo con otro hombre, este mecanismo actúa haciéndolo olvidar el evento tan desagradable que experimentó. Lo que provocó el asesinato de la misma y el ataque físico hacia alas personas que lo rodeaban, este, llevado a cabo por la personalidad secundaria.

Respecto a Emily, más allá de heredar el trastorno, también lo desarrolló como un mecanismo de defensa debido a los eventos traumáticos que experimentó: el aparente suicidio de su madre, el asesinato de su vecina, el asesinato del gato y el más importante; el trastorno y ataque de su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com