ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos de la personalidad de la película "Siniestra mente"


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  1.760 Visitas

Página 1 de 5

TRASTORNOS DE PERSONALIDAD DE LA PELICULA MENTE SINIESTRA

La historia inicia con una familia que pasa por una situación complicada pues David un psicólogo q vivía con su esposa y su hija Emily, su esposa muere a causa de un aparente suicido, David a consecuencia de lo sucedido con su esposa y como su hija presencio la muerte de su madre, decide sacarla fuera de la ciudad por que observar el comportamiento extraño en su pequeña hija, cuando llegaron al pueblo Emily muestra mucho silencio y desconfianza frente a los extraños y manifestaba no querer ni necesitar amigos pero luego de unos días Emily dice tener un amigo llamado Charlie con el cual juega a las escondidas, pero ella no quiso dar muchos detalles sobre Charlie porque a él no le gustaba; de este modo David llega a la conclusión de que es un amigo imaginario. Más adelante conocen a una mujer llamada Elizabeth Young, la que para Emily no resulta agradable porque cree que su padre siente cierta atracción por ella. Elizabeth cuida por momentos a Amy la hija de su hermana, de quien David intenta que Emily se haga amiga, pero ella no se demuestra ningún interés sobre Amy, ya que le basta con su amigo Charlie. Mientras tanto, cada noche exactamente a las 2:06 David se despierta y encuentra cosas extrañas en el baño como frases escritas con sangre, de las que David culpa a su hija, aunque Emily asegura que no es ella que todo es obra de su amigo imaginario Charlie. Al final de la película David se da cuenta que él es Charlie y que sufre de un problema psicológico de doble personalidad, debido a que él había visto a su esposa con su amante, y fue bajo la personalidad de Charlie que asesinó a su esposa, asesinó a Elizabeth, mató al gato y llevo a cabo todas las cosas extrañas que culpaba a Emily de haber hecho. Al darse cuenta Charlie elimina la personalidad de David y trata de asesinar a Emily, Emily en desesperación llama por teléfono a Katherine quien es psicóloga y amiga de la familia, Emily escapa a la cueva cerca de su casa donde por primera vez conoció a Charlie, es ahí donde Charlie/David entra a buscarla, sin embargo Katherine los sigue armada con una pistola y termine matando a Charlie. Emily y Katherine vuelven a la ciudad donde viven juntas y tratan de rehacer sus vidas.

Análisis psicológico de la personalidad de David/Charlie y Emily

En la película David el psicólogo padre de Emily muestra un trastorno de personalidad disociativo en donde el paciente presenta una o más identidades o personalidades, cada una con su propio patrón para percibir y actuar con el ambiente. Para confirmar el diagnóstico al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, también están asociadas con un grado de pérdida de memoria. En el caso de David el presento un problema de personalidad debido a la traición de su esposa que le causo un trastorno de personalidad en donde David era la persona consiente pasiva y racional que buscaba proteger a su hija Emily y su otro yo u otra personalidad era esa persona jocosa, agresiva y atrevida que buscaba venganza, una persona psicópata que no le importa nada y que asesino a muchas personas solo por un juego.

Ambas características las podemos explicar debido a que los individuos con este trastorno presentan frecuentemente lapsos de memoria que afectan su historia personal; estos lapsos pueden ser de memoria remota o de memoria reciente. Las identidades más pasivas tienden a mostrar recuerdos más limitados, mientras que las más hostiles controladoras y «protectoras» son capaces de recuerdos más completos.

Emily

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com