ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTE SINIESTRA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

PERFILES PSCICOLOGICOS Y DE LIDERASGO

UNIVERCIDAD LA GRAN COLOMBIA

 ALEJANDRO ALFARO

CODIGO: 3111115344

Nombre de la obra cinematográfica: Mente Siniestra.

 La película se centra en la vida de un psicólogo de Nueva York, el cual encuentra a su mujer en la bañera de su casa muerta aparentemente suicidada. En este cambio tan abrupto de la vida, David (el psicólogo) emplea todas sus herramientas en ayudar a su hija a salir de dicho trauma, en el camino aparece Charly el amigo imaginario de Emily, quien al final no resulta ser imaginario.

Teniendo 45 años de edad David callaway de profesión psicólogo de escolaridad y residente en new york presento un estrés post traumático por el suicidio de su esposa teniendo en cuenta lo visto en clase en cada de las áreas a anotar si está presente alguna alteración o no, teniendo en cuenta en que momento presento o como se manifestó la alteración.

Al tener disociado un recuerdo de su pasado se encontró se puede evidenciar la alteración de su memoria  ya que en todas las conductas que presentaba  Charly  se evidenciaba alteraciones de la actividad o conducta sin encontrar alteraciones en el lenguaje.

al no tener reconocidos los deseos y pensamientos que le causan dolor se ven alterados los pensamientos , viéndose también alterada la percepción si se encuentran sueños recurrentes de escenas de un suceso pasado que lo despiertan, provocando alteraciones de la conciencia Al no tener conciencia de la existencia de Charly y así mismo David se odiaba a través de Charly encontrándose alteraciones en el afecto.

Su  sintomatología fue angustia, frustración por supuestamente ver a la hija en ese estado, pasivo, culpable, dependiente y depresivo.

Tomando en cuenta el área familiar estaba desintegrada  pero su área social no presentaba alteración alguna presentando muy buenas relaciones laboralmente pero David como  Mecanismos de defensa detectados tenia

  • Afiliación, Cuando pide ayuda a su amiga psicóloga
  • Disociación, cuando en En su recuerdo que lo despierta en las noches.
  • Represión, cuando en toda la película al no darse cuenta cognositivamente de los deseos, pensamientos y experiencias que le causaban dolor.

Al  tener trastorno de identidad disociativo se concluye que Sin decir que los demás trastornos existentes son fáciles, creo que este es de los más complicados que existen pues como se puede apreciar en la película, es difícil que un paciente pueda tener consciencia de enfermedad. La disociación es un mecanismo de defensa muy útil como todos los demás pero muy complicado de quitar pues es necesario ir armando como en un rompecabezas cada una de las piezas para poder restaurar el recuerdo y así dar continuidad al proceso terapéutico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com