ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  2.610 Palabras (11 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 11

• Producto.

El objetivo de nuestras tortillas de harina artesanales es satisfacer hasta los paladares más exigentes del mercado, ya que tienen un exquisito sabor como recién hechas en casa; buscamos día con día la calidad en nuestros productos.

Características.

Para su preparación se utilizan: amasadora eléctrica, planchas de acero inoxidable, palotes de madera, báscula y una pala. Sus ingredientes son: harina de trigo o harina integral, manteca vegetal, sal yodada y agua caliente.

Para la preparación de estas tortillas primeramente se vierte la harina, después la sal y manteca, al final se agrega el agua caliente, se amasan los ingredientes 3 veces durante 15 minutos, después se retira la masa y se deja reposar dependiendo su textura es el tiempo a reposar, posteriormente se hacen las bolitas para las tortillas y se palotean, se cosen en un tiempo de 2 a 3 minutos, por último se dejan enfriar por 10 minutos para su empaquetado en bolsas de plástico.

El empaquetado en bolsas de plástico ayuda a que se conserven estos alimentos en un lapso de 7 a 8 días en refrigerador y duran 4 ó 5 días a temperatura ambiente.

No se utilizan conservadores ya que por razones de tipo sanitario los agentes conservadores sintéticos pueden ser sustancias tóxicas en sí mismas, por lo que si se consumen diversos productos con la misma sustancia tóxica, se puede sobrepasar la ingesta total diaria recomendada, con lo que se puede inducir a alergias o un efecto acumulativo.

Las presentaciones de este producto van desde paquetes con 10 tortillas hasta los paquetes de 25, que están entre los precios de 12 y 27 pesos. Con esto se logra que todos los segmentos de mercado como son la clase baja, media – alta y alta, entre otras clases sociales.

• Plaza.

La plaza en la que se vende nuestro producto es básicamente en las tiendas de conveniencia o también llamadas “tienditas de la esquina”, igual que en nuestra sucursal antes ya mencionada. Gracias a nuestro historial, tenemos nuestra cartera de clientes, a los cuales, que son de confianza, dejamos los pedidos a domicilio. Contamos también con el servicio de repartición de “casa por casa”. Nuestra meta es darnos a conocer entre la clientela para poder ser reconocidos y así poder ingresar a las tiendas de conveniencia (oxxo, 7-eleven, extra, etc.)

Para después dar el gran paso y ofrecer nuestro producto en los supermercados como por ejemplo Soriana, Wal-Mart, HEB. Nuestro giro comercial va dirigido al mercado local o municipal principalmente, ya que nuestro nuevo producto se está dando a conocer localmente y así en un futuro poder expandirnos al mercado estatal y nacional y ser el primer proveedor de tortillas de harina sin conservadores y con una excelente calidad y un delicioso sabor casero en el mercado mexicano y así mismo posicionar nuestra marca en este mismo mercado.

Realizando un estudio demográfico determinamos las zonas predilectas a las cuales nuestro producto tendría una aceptación con respecto al precio que manejamos del producto, La plaza indicada gracias a nuestro target que son las clases baja, media-baja y media, ya que gracias a un estudio realizado a la población se arrojo como resultado que la clase media y baja eran los que más consumían nuestro producto ya que la clase alta tienen como preferencia cuidar su figura y su alimentación.

Al contrario de la clase alta, la clase media consume más las tortillas de harina por que estos tienen poder adquisitivo y prefieren el sabor, la textura y la variedad que les proporciona este producto. Así mismo se detecto en éste que la clase alta es el principal mercado en consumir tortillas integrales ya que tiene más fibra, lo cual esto hace que sea más fácil de digerir, no alenta tanto el metabolismo y hace que tu estomago se sienta más ligero. Principalmente es el municipio de San Nicolás y sus alrededores. Y se planea extender nuestro producto en el área del municipio de Santa Catarina, de Guadalupe, el sector Cumbres y Monterrey.

Refiriéndonos a las tiendas de autoservicio y de conveniencia explicadas anteriormente. De igual manera con los supermercados y también con la planeación de expandir la propia cadena de la tortillería a dicha área metropolitana y a diferentes estados de la República Mexicana para ser marca líder en el país.

El giro del producto por el momento es comercial porque esta siendo manejado principalmente a pequeños comercios, PyMES desde el local principal, pero se tiene en mente evolucionar a un giro industrial. Y así poder apoderarse del mercado para ser marca líder y seguir creciendo como producto y seguir creciendo en el mercado de los consumidores de tortillas de harina y tortillas integrales.

Teniendo en cuenta las estrategias publicitarias de promoción, el producto se promocionará por medio de una revista mensual que el municipio de san Nicolás da casa por casa ya que es la mejor forma de comunicación para segmentos que son pequeños. En la revista se publicará el punto de venta principal de nuestro producto, algunas de sus características principales como el precio.

Pensando que los clientes son las tiendas de abarrotes, y los negocios de comida corrida utilizamos formas de comunicación tradicionales en nuestros mensajes promocionales para que la publicidad llegue de forma directa a ellos y por ende funcione más rápido y mejor. Como antes se menciono, la estrategia de venta consta en ofrecer o vender el producto de forma directa en el local.

Debido a el segmento de mercado en el que la tortilla se vende, nuestras estrategias de promoción, en su gran mayoría son de distribución selectiva es decir, elegimos los negocios en los cuales proveer nuestro producto y en base a criterios que la misma empresa propone, nos dedicaremos a establecer precios cómodos para ambos lados, aumentando su venta.

• Precio.

El precio de un paquete de tortillas de Harina oscila entre los 15 a 20 pesos, debemos definir cuanto es que el cliente está dispuesto a pagar, considerando lo anterior, el precio de nuestro producto no es modificable y se establece en: un paquete de 25 piezas por 25 pesos, 15 piezas en 18 pesos y 10 piezas en 12 pesos. Tomando en cuenta que la competencia como el trébol ofrece una menor cantidad de tortillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com