ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados.


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

DEDICATORIA

El presente trabajo en primer lugar agradecemos a dios

por avernos dado la vida y la capacidad para poder

cumplir nuestros objetivos y metas.

Agradecemos también a nuestros padres y familiares porque nos brindaron su apoyo tanto moral y económicamente para seguir estudiando y lograr el objetivo trazado para un futuro mejor y ser orgullo para ellos y para toda la familia.

A la Universidad Nacional de San Agustín, porque nos está formando para un futuro como Ingenieros Industriales.

De igual manera a nuestros formadores, en especial al Docente de Sistemas de Producción lI el Ing. Ciro Villegas chamorro, de la carrera de Ingeniera Industrial, pues el nos imparte su sabiduría y conocimientos para que nosotros en el futuro seamos grandes profesionales

PRESENTACION

La siguiente monografía es presentar el desarrollo de la ciencia antigua y el aporte de los principales iniciadores del pensamiento científico como Robert Grosseteste, Roger Bacon, William Gilbert, Guillermo de Ockham, Alfarabi.

Las contribuciones de la ciencia antigua al desarrollo de un pensamiento científico son fundamentales no solo por dar inicio a un pensamiento universal, sino además por desarrollar el conocimiento humano a pasos agigantados en una época de confrontaciones y grandes limitaciones.

El objetivo de este trabajo es dar a conocer a nuestros lectores, la transcendencia de la ciencia antigua al desarrollo del pensamiento científico y su posterior evolución al pensamiento sistémico, donde quedan determinados como la actitud del ser humano, que se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades para su análisis, comprensión y accionar, a diferencia del planteamiento del método científico, que sólo percibe partes de éste y de manera inconexa. Para ello nuestra metodología se basa en el empleo de recursos visuales (mapas conceptuales y mentales) y recursos textuales que permitirán entender con mayor amplitud la idea central del estudio.

Nos enfocaremos sobre todo en el pensamiento científico puesto que en la era antigua no se concebía aún la idea del pensamiento sistémico como tal, inclusive se trata más de un pensamiento filosófico tratando de hallar las causas iniciales mediante técnicas como la mayéutica o la ironía de Sócrates. El verdadero auge de la ciencia antigua no puede sino identificarse con Alejandría, núcleo del mundo científico en la antigüedad clásica.

Debe tenerse en cuenta que, a pesar de las sucesivas revoluciones científicas, las tradiciones intelectuales antiguas no desaparecieron por completo, sino que, al menos en parte, supieron adaptarse a nuevas circunstancias. Así, muchos elementos de las tradiciones antiguas sobreviven no sólo en los textos y artefactos, sino en aspectos fundamentales de nuestro vocabulario moderno, marcos de referencia e instituciones.

1. Describa el cometido de la investigación de mercados.

La Investigación de Mercados tiene como objetivo fundamental proporcionar información útil para la identificación y solución de los diversos problemas de las empresas, así como para la toma de decisiones adecuadas en el momento oportuno y preciso. Evaluar las necesidades de información y proporcionar a la administración conocimientos relevantes, precisos, confiables, validos, actualizados y que puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com