ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metabolismo. Es el conjunto de procesos fisicoquímicos y bioquímicos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

 UNIDAD EDUCATIVA “PÈREZ PALLARES”[pic 1][pic 2]

        Instituto Id de Cristo redentor Misioneros y Misioneras Identes

 AÑO LECTIVO 2017 -2018

[pic 3]

ESTUDIANTE: Cristopher Guevara

VALORACIÓN

N° de LISTA: 12

ÁREA: Ciencias Naturales

CURSO: Octavo Curso “ C ”

ASIGNATURA: Ciencias Naturales

FECHA: 18-09-2017

DOCENTE: Lic. Alexandra Paz y Miño

Metabolismo

Es el conjunto de procesos fisicoquímicos y bioquímicos (fisicoquímicos estudia todo lo que funciona por medio de interacciones químicas y lo físico, la bioquímica estudia los componentes de los seres vivos y sus moléculas) que consiste esencialmente en degradar compuestos orgánicos para la transformación de energía que demanda el cuerpo .Existen dos tipos de reacciones:

Las Anabólicas.- Son  reacciones de síntesis, es decir, se  parten moléculas pequeñas para producir moléculas más complejas, la sustancia producida se incorpora al protoplasma de las células para formar parte de la materia viva.

Las Catabólicas.-  Son reacciones de descomposición, es decir, una macromolécula se degrada para formar sustancias más simples. Las sustancias se degradan y son expulsadas por el organismo.

[pic 4]

Tierra en meteoritos. Hace 4000 millones de a˜nos la superficie se hab´ıa convertido enun oc´eano, el agua era verde por su alto contenido de hierro disuelto y exist´ıa una altapresi´on atmosf´erica adem´as de una gran actividad volc´anica que provocaba una grantoxicidad en la atm´osfera.Hace 3400 millones de a˜nos comenzaron a formarse islas volc´anicas y los continen-tes, la roca fundida se fue enfriando hasta formar granito que se conformaba con lavabas´altica, este tipo de roca fue capaz de resistir la erosi´on provocada por los oc´eanos ymantener el crecimiento de las placas continentales. Comienzan a aparecer los primerosorganismos vivos: los estromatolitos, los cuales se nutr´ıan de luz solar y eran grandesproductores de oxigeno, esto ocurri´o hace unos 3500 millones de a˜nos.Debido al aumento de oxigeno en la atmosfera provocado por los estromatolitos elhierro disuelto en los oc´eanos comenz´o a oxidarse y a precipitarse, dando lugar a losoc´eanos azules que conocemos en la actualidad. Gran cantidad de los yacimientos dehierro que se encuentran en la corteza terrestre provienen de los antiguos fondos oce´ani-cos. El ox´ıgeno tambi´en diluy´o el di´oxido de carbono en la atm´osfera.Surgi´o la necesidad de explicar c´omo se formaron los continentes, se realizaron estu-dios sobre la tect´onica de placas, estudiando los movimientos y distribuci´on de la cortezaterrestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (84.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com