ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos del metabolismo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

1. Ahora que ya te quedó claro la diferencia entre ambos procesos, redacta en al menos media cuartilla un texto que incluya todas las siguientes palabras clave. (valor: 5 puntos)

Metabolismo

Proceso anabólico

Proceso catabólico

Liberación o producción de energía

Consumo de energía

ATP

NAD NADH

Fotosíntesis

Glucosa

Oxidación

Reducción

Exergónico

Endergónico

NOTA: Para que tu texto sea adecuado, deberá incluir todas las palabras clave, ser coherente, ordenado, claro y conciso, sin desviaciones o exageraciones de los temas principales. Utiliza recursos lingüísticos para enlazar y combinar ideas. Evita hacer copias textuales de la información, parafrasea. Revisa la ortografía.

R:

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células, durante el cual las células convierten a los alimentos en nutrientes para obtener la energía necesaria para que cuerpo funcione correctamente, aquellas reacciones químicas que liberan energía por degradación de nutrientes, se les denomina reacciones de desasimilación o catabólicas, estas reacciones producen energía, mientras que las reacciones de asimilación o anabólicas la utilizan.

El metabolismo se integra mediante dos procesos antagónicos, pero a la vez complementarios, estos son el proceso catabólico y el proceso anabólico, Comenzaremos con el proceso catabólico que es un proceso exergónico ya que es el productor de energía en forma de ATP, energía que es consumida en el proceso anabólico que es un proceso endergónicos, en el proceso del metabolismo los encargados de ceder la energía son el ATP y el NAD, en dicho proceso el NAD que cede los hidrógenos. Los procesos de destrucción oxidan los compuestos y liberan energía. Estas dos enzimas actúan como lanzadores energéticos tomando y cediendo energía.

En el metabolismo, ya sea anabolismo o catabolismo, siempre es fundamental el flujo electrónico. Las moléculas con poder reductor, como NADH o FADH2, al ser producidas en vías como el ciclo de krebs, tienen un alto contenido energético que es convertido a energía química al ser acoplado el flujo electrónico, o fosforilación electrónica, a la síntesis de ATP. Al final de la oxidación de nutrientes tenemos que todo se sintetiza en un intercambio cargas, ya sea por medio de poder reductor, a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com