ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafísica y realidad física


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Metafísica y realidad física

4.a) Filosofía, ciencia y religión

En el ámbito de la metafísica y la filosofía la dualidad aludida de la realidad subjetiva y objetiva puede tener fuertes implicaciones puesto que en el fondo estamos hablando de mecanismos básicos de la vida.

Las experiencias personales donde se sienten los cambios en la velocidad temporal o la aceleración del tiempo están íntimamente ligadas a los conceptos de vida, esfuerzo y amor, perteneciendo por tanto al ámbito de la metafísica y de la realidad subjetiva.

Todavía estamos lejos de descubrir la base última de la vida en términos científicos o de realidad física, pero si la energía está viva en el sentido de ser portadora de voluntad, libertad y amor en sí misma, no cabe duda que avances en el conocimiento de su comportamiento y características nos acercarán a los mecanismos iniciales y primarios de la Vida.

En cualquier caso, aunque la influencia mutua de la ciencia, la filosofía y la religión sea beneficiosa es innegable no se deben mezclar demasiado, o al menos, no mucho más de la meta de este libro con la metafísica y la física.

¡En algunas ocasiones, me da la impresión de que a lo largo de la historia han estado jugando con la realidad física al corro de la patata y, en otras, al perro, al gato y al ratón!

4.b) El tiempo, el espacio y la velocidad

Estos conceptos de la física (realidad objetiva si excluimos parte de la realidad cuántica y de la Teoría de la Relatividad) se encuentran asimismo muy ligados a la metafísica y a la vida, es arduo imaginar la vida sin la existencia del tiempo.

La percepción del tiempo es subjetiva, llegando a desaparecer cuando estamos dormidos. Esto también es patrimonio común de la física y la metafísica.

Para evitar la subjetividad y poder comunicar la realidad física y reconocer aspectos temporales se crea un concepto abstracto que se intenta medir y determinar por medios independientes del observador. Es el tiempo de los relojes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com