ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metas nacionales Reducir el riesgo de infecciones asociada a la asistencia sanitaria


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 8

Metas nacionales

Reducir el riesgo de infecciones asociada a la asistencia sanitaria-

Lavado de manos, manejar todos los casos de muerte con las precauciones centinela para evitar contaminación.

 Mejorar la seguridad del uso de medicamentos- estandarizar el numero de concentraciones farmacológicas disponibles. Identificar una vez al año fármacos con nombres parecidos y tomar acciones para evitar errores. Identificar todos los medicamentos en o fuera del campo estéril.

Mejorar la eficacia en identificación de paciente- usar por lo menos dos identificadores. Antes de cualquier intervención debe confirmar paciente, intervención, lugar correcto y la disponibilidad de documentos adecuados.

 Reducir el riesgo de incendios quirúrgicos- educar al personal de cómo controlar las fuentes de calor y el manejo de combustibles. Establecer pautas para minimizar la concentración de oxigeno debajo de los vendajes.

Orden administrativa num 348

Para ordenar a los proveedores médicos y aseguradoras sobre cernimiento y cuidado pero y post natal a toda embarazada

Todo proveedor medico que evalué a una mujer embarazada y que presente los síntomas asociados a ZIKA se le ordenara realizarse la prueba de PCR(reacción en cadena polimerasa) la aseguradora cubrirá la toma de muestra

Toda mujer embarazada que no presente síntomas, tendrá la opción de hacerse pruebas serológicas para ZIKA y dengue en aquellas areas de alta densidad de transmisión según los informes epidemiológicos semanales emitidos de DE. Si la prueba arroja un resultado negativo se puede considerar repetir la prueba ene el segundo semestre.

Si el resultado de la prueba fuese positivo el cuidado prenatal; deberá comprender lo siguiente en adición al cuidado prenatal previamente prescrito:

-sonogramas cada 4 semanas hasta el termino de embarazo

-se le ofrece amniocentesis después de la semana 15 pesando riesgo beneficio con su proveedor

-la muestra se envia al DE para PCR

-el procedimiento será cubierto por las aseguradoras.

El cuidado post natal para un resultado positivo

-si nace con microcefalia se recomienda que se le efectué una prueba PCR en cordon umbilical y suero

-se le dara seguimiento en los centros pediátricos del Dpt de Salud

-discreción medica medica se puede recomendar PCR y serología del liquido espinal del bebe

si no hay pruebas de ZIKA en la madre, y el bebe nace con microcefalia se recomiendas pruebas serológicas al bebe para ZIKA y dengue.

Orden aministrativa 347

Para ordenar la compra de vacunas para la poblalcion pediátrica

Y adulta y establecer el proceso para la expedición de una autorización esencial para adquirir, almacenar y administrar la vacuna contra la influenza de conformidad con las leyes vigentes y en virtud de la autoridad que le confiere la ley 81 del 14 de marzo de 1912.

Influenza de conformidad con las leyes vigentes

-mediante la orden num 344 del 28 de enero de 2016 se decreto por el departamento de salud una epidemia de influenza y se establecieron obligación a las organización de servicios de salud que administran planes de salud publico o privados a proveer oseltamivir o zanamivir a todos sus aseguradores con síntomas parecidos a influenza de conformidad con leyes vigentes

-se desprende de los sistemas de vigilancia de dpt de salud que el numero de reporte de casos conformados por prueba rápida por influenza refleja un alza sostenida encima del umbral epidémico

-los médicos que interesen adquirir, almacenar, manejar y administrar la vacuna contra la influenza y carezcan de licencia de botiquín y productos biológicos deberán solicitan una autorización especial a la secretaria auxiliar para reglamentación y acreditación de facilidades de salud.

Orden administrativa 340

Para restablecerla temporalidad del virus sincital respiratorio humano en puerto rico según nuestra epidemiologia, y definir quien es la población pediátrica susceptible de manera tal que las intervenciones disponibles para la prevención y control de esta condición sean atemperadas a la realidad de PR de conformidad con las leyes vigentes en virtud de la autoridad que le confiere la ley numero 81 del 14 de marzo 1912.

-el sistema de vigilancia ha identificado la temporalidad del virus en la isla de  julio a marzo, con picos usualmente de agosto a noviembre.

-el 28 de julio 2014 la asociación americana de pediatría emitio la guia actualizada para la utilización adecuada del fármaco palivizumab en poblaciones pediátricas susceptibles (anomalías congénitas de vías respiratorias, enfermedad crónica pulmonar,  cardiaca congénita o neuromuscular.

Orden administrativa 327

Para ordenar a los laboratorios clínicos, proveedores e instituciones de salud que tomen muestras de sangre donde medie una orden medica para la detección de chikungunya de conformidad con las leyes vigentes en virtus del a autoridad de que confiere la ley numero 81 de 14 de marzo de 1912

  • El 16 de julio se promulgo la orden administrativa 324 donde se decretaba una epidemia del chikungunya en PR.
  • Este virus representa una enfermedad por introducción de un nuevo patógeno a la sika.
  • El dept de salud e su deber de prevenir un daño irreparable a la salud y bien estas publico, se hace necesario el control  absoluto del procesamiento de las pruebas de laboratorios para adquirir el conocimiento de este nuevo patógeno.

Orden administrativa 284

Orden administrativa del secretario de salud para establecer la política publica sobre el uso de prendas y el mantener uñas largas o artificiales por profesionales de la salud y para derogar la orden administrativa 163

-estas normas tienen como propósito:

1.reducir el riesgo de transporte de de bacterias en uñas y prendas de vestir.

2. reducir la posibilidad de que los guantes se rompan cuando debe mantenerse asepsia medica o quirúrgica.

3. prevenir laceraciones en la piel de los pacientes provocadas por el personal de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com