ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es método científico?

Es un procedimiento o técnica para llegar a un conocimiento, resultado o algún fin en específico

Definición de Método científico:

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.

Operaciones de Pensamiento

Comparar

Comparar es la acción de concentrarse, reflexionar y retener la información de los objetos comparados.

Resumir

Es establecer lo mas importante y reformular esas ideas a interpretación propia, esta estrategia es de las mas usadas en la educación es por eso que es importante estarla desarrollando.

Observar

La observación es la base del conocimiento, se presenta inconscientemente a muy temprana edad, es el descubrir cosas, es aptar los detalles en algo o alguien.

Clasificar

Distribuir, agrupar u ordenar son acciones que ayudan al niño a ordenar su mundo, los ayuda a analizar, sacar sus propias conclusiones.

Interpretar

Aquí implica mucho la experiencia propia, en ciertas ocasiones primero describen la situación y después se les da explicación y entre mas experiencia mas amplio es el conocimiento.

Formular críticas

En el preescolar es muy usual que los niños juzguen todo lo que les rodea, puede ser de buena o mala manera y esto es bueno porque los niños se pueden dar cuenta de si algo esta bien esta mal o que hace falta.

Búsqueda de suposiciones

Suponer es sospechar, creer o considerar, tanto puede ser cierta como falsa, en todas las situaciones en la que se hace una conclusión existe la suposición, preguntarle a los niños que prevean de una respuesta ante una actividad ayuda a tener una mayor habilidad en todos los terrenos.

Imaginar

La imaginación es algo más allá del alguna experiencia o pensamiento es salir de la realidad, además de que es algo muy divertido es indispensable cultivar la imaginación en los niños y no dejar que esta se agote con el paso del tiempo.

Reunir y organizar datos

Muchas veces se deja esta importante habilidad de lado porque pensamos que los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com